La Verdad al Chile 2/12/17

el

Por Nina Salguero

Abordar un tema tan delicado como es la salud en general, ha sido siempre un reto ya que muchas personas por miedo o desidia, temen saber la verdad sobre su estado real.

Existen más personas con el Síndrome de Deficiencia Inmunológica pero no lo saben, han permanecido totalmente ajenas 36,7 millones de personas en todo el mundo, el 70% no lo sabe y el 30% lo sabe y se han sometido a tratamientos adecuados a su enfermedad, una proporción de 2.1 % son infantes de diferentes edades; el 19.5 tiene acceso, el 17.2 no lo tienen, 1.8 son las nuevas infecciones y un millón han fallecido por la enfermedad o como consecuencia de ésta.

Las campañas para concientizar a la población son constantes, el problema es que no creen que el SIDA esté a nivel de pandemia; en Tuxpan existen casos de SIDA y son pocas las personas que saben de su estado serológico, por otra parte la migración trae consigo muchos riesgos; los que llegan al otro lado del charco, poca veces mantienen una continencia sexual, al regresar a su país de origen contagian a su pareja llámese hombre o mujer y a quien se atraviese en su camino; el organismo humanos se vuelve más sensible a las enfermedades oportunistas, pues las defensas bajan, sin embargo cuando hay un tratamiento adecuado, la persona infectada puede vivir hasta 15 años o más, pero eso sí, tratando de llevar una vida responsable indicando a su pareja la enfermedad que padece; algunas aceptan el riesgo y llevan una vida plena a conciencia de su padecimiento.

Entre tantas noticias que son relevantes está de igual forma El Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre de 1991, fecha proclamada por la Asamblea General de la Naciones Unidas para recordar que los talentos deben ser reconocidos sin distinción para todos los seres humanos. Así que los eventos que se esperan la próxima semana del 4 al 7 serán de suma relevancia tanto para el turismo, como para reconocer a quienes con impedimentos leves o no, enfrentan el reto de vivir.

La presencia de Héctor Yunes en ésta ciudad y en la región cañera de El Higo,Ver. Municipio en el cual, se presentó con funcionarios de dependencias del Sector Agrario y una Financiera Nacional de Desarrollo, para apoyar a pequeños productores y sentar bases a futuro, asimismo mencionó la importancia de un seguro de vida para las familias delos campesinos que ascienden a los 40 mil pesos, situación que favorece a éste sector pues al fallecer el pater familia, quedan en ocasiones niños pequeños sin el mínimo apoyo para solventar deudas.

Concluyó el mes de noviembre y tanto Sedena como Semar, sostuvieron desde el inicio de la temporada ciclónica, reuniones con Protección Civil de los diferentes Ayuntamientos en los cuales hubiese podido impactar algún meteoro.

Les platico que la Cámara de Diputados aprobó el día 30 de noviembre p.p. El dictamen de la ley de seguridad interior, dicha ley ordena el accionar militar en el tema de la seguridad pública, y así se escribió parte de la historia y se abre una más, en la que nuestros representantes aprueban leyes a veces sin ton ni son.

Trascendió que José de Jesús Mancha, Presidente del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana, sostiene que no habrá dedazo pues la elección para gobernador se llevará a cabo por medio de una asamblea estatal, de esas que hacen en las Plazas de Toros, donde a veces ya se llevan hasta las listas palomeadas, por cierto, valiosos personajes que renunciaron al PAN por diferentes motivos y que además tienen una parcela política considerable, estarán siendo tomados en cuenta para la gubernatura, pues aunque ahora ya no pertenecen al blanquiazul, alguna vez su corazón fue del color del firmamento cuando no está nublado.

Insisto en que Meade es uno de los tantos que aspiran, aún falta tiempo para saber si queda o no, dicen las malas y viperinas lengüas, que algunos panistas cuando vieron pasar a Meade, experimentaron orgasmos políticos e intelectuales y le aventaron confetti, y se rumora en la capital azteca que causó extrañeza que Osorio Chong y Meade K. comieran juntos ...se supone que no disfrutaron el sabor de la miel y las hojuelas, por lo pronto algunos sectores y no precisamente a los que les gusta poner bandas rojas, siguen teniendo este Año del Gallo en China a uno de sus más ilustres y representativos políticos de descendencia oriental.

Comentarios