23 de Noviembre de 2024

TOP 10 Las bicicletas más espectaculares

 

a20a 1

 

Wilier Triestina Cento10

Su perfil es el resultado de la física duramente ganada y el trabajo aerodinámico; las mangueras de frenos Shimano y los cables de engranajes Di2 están integrados.

Por otro lado, la horquilla es ancha y las vainas mantienen un ancho generoso lo que reduce la turbulencia de la rueda.

Canyon Aero road

El Aeroad CF SL Disc 8.0 Di2 tiene una lista de especificaciones siempre y cuando su nombre y ofrece cambio Shimano Ultegra Di2, así como frenos de disco hidráulicos.

También el juego de ruedas dt Swiss de 62 mm, la barra de carbono y el vástago integrados de Canyon hacen que sea una de las bicicletas mas espectaculares del mundo debido a su excelencia en la aerodinámica.

El tubo de dirección de 146 mm del bastidor medio permite las posiciones más agresivas, y es tan corto que el tubo superior casi horizontal todavía deja una cantidad decente de tija de sillín expuesta para proporcionar comodidad sentada.

La vibración y la absorción de zumbido de carretera son buenas, pero el tipo de ondulaciones superficiales frecuentes que se encuentran en el asfalto a menudo reparado hacen que el viaje sea bastante entrecortado.

Factor One

 Se considera una de las bicicletas más espectaculares del mundo debido a que la geometría de la dirección es completamente agresiva, Factor One es un desarrollo del radical Vis Vires que lanzó la marca en 2013.

Ha madurado, pero no ha perdido su carácter, la horquilla de dirección externa y el tubo descendente dividido se conservan y según afirman siempre estarán en los modelos superiores como características distintivas de la marca.

La nueva horquilla ‘OTIS’ tiene una sola sección aerodinámica delante del tubo de dirección y monta un freno Dura-Ace delante; el Vis Vires tenía un novillo externo dividido ‘Twin Vane’ y un freno en V aerodinámico TRP detrás de las patas de la horquilla.

Pero la disposición de fibra de carbono se ha refinado para mejorar tanto la rigidez como la comodidad.

Argon 18 Gallium Pro

 Argon 18 ha construido una reputación para la construcción de bicicletas bien diseñadas que combinan peso ligero con una excelente calidad de conducción y toques de diseño inteligente.

El Gallium Pro alcanza la marca de ligereza, ya que Argon 18 afirma que esta versión de disco del Gallium Pro es más ligera que el modelo con freno de llanta, que a su vez tiene un marco sub 800g.

El Gallium tiene la última iteración de su sistema 3D, donde el enclavamiento de piezas sólidas extiende la altura efectiva del tubo de cabeza para obtener el ajuste perfecto.

Argon 18 afirma que el sistema 3D mantiene la rigidez en el tubo de dirección en comparación con los espaciadores estándar, lo que puede dejar espacio para la flexión.

Colnago Mapei C64

Colnago se ha mantenido fiel a su exclusiva construcción de carbono atado con la nueva C64, la construcción monocasco tiene ciertas ventajas.

Pero la flexibilidad que ofrece la construcción acarreada permite a Colnago seguir ofreciendo geometría personalizada en todos sus marcos de la serie C, aunque admitió que estos pedidos ahora conforman una porción muy pequeña de su negocio.

A partir de los cambios en la parte delantera de la bici, la horquilla rediseñada es particularmente interesante, este canal se utiliza para enrutar una manguera de freno a través de un tallo patentado (más sobre esto más adelante).

La versión de disco de la horquilla es en gran medida la misma, aunque como es de esperar, está construida alrededor de un eje pasante de 12 mm.

El tubo de dirección conserva aproximadamente la misma forma que el C60, pero Colnago afirma que ha utilizado una nueva tecnología que le ha permitido reducir el espesor del carbono utilizado en las asas.

Bianchi Oltre XR4

Siendo el modelo Oltre de Bianchi una de las bicicletas más espectaculares del mundo, debido a que es la primera bici semi Aero protegida equipada con frenos de llanta, su cuadro esta bellamente diseñado. Por lo tanto, no encontrara un cable externo perdido.

La posición de conducción también es implacablemente agresiva con una altura de pila baja de 575 mm y un tubo superior largo de 575 mm, lo que te pone bajo y en modo de ataque completo.

Su horquilla comparte la tecnologia de Countervail es una mezcla inteligente de fibra de carbono combinada con una resina viscosa-elástica que actúa como amortiguador a la vibración y el zumbido de la carretera nulo.

Trek Madone

 Es una de las bicicletas más espectaculares del mundo debido a que es increíblemente rápida, lo principal en ella son sus frenos de disco; aunque sigue la misma silueta del Madone del año pasado, el nuevo Trek Madone SLR utiliza un nuevo ajuste de geometría.

El Trek Madone SLR 9 Disc ahora viene con el desacoplado IsoSpeed instalado en el tubo superior para que la aerodinámica no se vea comprometida, en su entorno más suave produce un 17 por ciento más de cumplimiento que el Madone más antiguo y en el entorno más difícil es un 21 por ciento más rígido.

Ademas se ha añadido un amortiguador alrededor de la tija de sillín para ayudar a reducir el rebote en alrededor de un 13 por ciento.