Agencias
Esto
El mercado no está cerrado en Coapa, América mandará a Jorge Meré a Mazatlán y así se abrirá el espacio para una plaza de extranjero con miras a un posible fichaje en la delantera.
Las Águilas tuvieron días de jalones y estirones con la directiva cañonera y lograron cerrar una sesión para el español, que se va de Coapa sin ser el referente que se esperó a su arribo en la época de Santiago Solari.
Meré arribará a la escuadra púrpura luego de no hacerse de un lugar desde la salida del Indiecito. Pedido exprés del ex entrenador americanista, Meré llegó a México desde el Colonia de Alemania. Se esperaba mucho de él por la expectativa que levantó desde la época más temprana de su carrera en el Sporting de Gijón, donde incluso fue capitán en algunos procesos de Selecciones menores con España.
Su ascenso lo llevó a Alemania, donde perdió protagonismo y en búsqueda de recuperar su carrera, decidió dar el salto al charco para llegar a las Águilas.
Solari lo comenzó a utilizar, sin ser considerado un titular indiscutible, rotó junto a Bruno Valdez y Jordan Silva en la zaga amarilla. Fue el más afectado por el despido de Solari. Se quedó sin minutos y poco a poco fue relegado.
El inicio de la pretemporada le abrió la oportunidad de mostrarse por completo con el Tano Ortiz, pero el actual entrenador americanista nunca lo consideró, a tal punto que le dio más peso al forjado en fuerzas básicas Emilio Lara.
De la actual plantilla, Meré es el único que no ha tenido participación de los activos de campo. Solamente el arquero suplente Óscar Jiménez tampoco a sumado minutos, aunque él tiene a Guillermo Ochoa por delante con el puesto de titular.
Ahora, en la directiva azulcrema tiene en mente reforzar el ataque, ya sea con un centro delantero o con un hombre de banda, sobre todo por la izquierda, que quedó mermada con la lesión de Roger Martínez.
Meré se va del América, un último refuerzo se asoma en Coapa.