13 de Agosto de 2022

José Ramón minimiza liderazgo de Ochoa

  • Conductor argumentó que un portero se encuentra lejos en la mayoría de las jugadas

AGENCIAS

MÈXICO

El distinguido periodista deportivo José Ramón Fernández tundió al portero del América, Guillermo Ochoa, al asegurar que no es un líder en el terreno de juego ni para su equipo y ni para la selección nacional.

En una emisión del programa “Futbol Picante”, Joserra no perdonó a Paco Memo y en una muestra de su antiamericanismo subrayó que: “América no tiene líderes, Ochoa no lo es, no puede serlo. Un portero no puede ser líder, los líderes están en el campo corriendo, en el medio campo".

El conductor recordó que las Águilas han tenido a lideres importantes como Alfredo Tena, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco, quienes están o estuvieron muy por encima de que ahora representa el guardameta como capitán del equipo de Coapa.

Insistió también que un portero es complicado que sea un líder debido que se encuentra lejos en la mayoría de las jugadas que suceden en el campo, “un portero no es líder, nada más gritan de lejos”. De tal modo que a Fernández para nada le agrada la función de Guillermo Ochoa como mandamás de la plantilla azulcrema, que dirige Fernando Ortiz.

Más allá de que sea o no buen portero, sea o no del agrado del periodista y aficionados, es una realidad que Guillermo Ochoa, quien aspira a su quinta Copa del Mundo, hoy en día es uno de los estandartes del americanismo.

En la misma emisión, se le criticó a José Ramón el hecho de que por ser porteros no se consideren con capacidad de ser líderes, ya que David Faitelson le recordó que elementos como el español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon fueron capitanes y gente importante en sus clubes y selección nacional.

Además de estar a punto de vivir su quinto Mundial, tercero como titular, “Memo” Ochoa ha tenido experiencia en el futbol europeo en clubes como Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, sin olvidar que fue medallista de bronce en Tokio 2020.


Lo último en el Heraldo