19 de Abril de 2024

Néstor Araujo y América no se fían de Pumas

Agencias

Esto

La goleada que recibió Pumas en Barcelona no hace confianza en América. Néstor Araujo, defensor de los cremas, no ve una crisis en Ciudad Universitaria, al contrario, recalcó que el tema amistoso debe quedarse de lado, pues tanto los felinos, como ellos tienen la mente puesta en la Liga MX.

Araujo no se presionó por la situación de los universitarios, ni que su goleador, Juan Ignacio Dinenno, tenga solamente un gol en la campaña, esperan al mejor equipo universitario. “Yo no lo veo así, sabemos de que hace rato lo mencioné, Pumas es un equipo muy completo, esperamos al mejor Pumas, hay que estar concentrados para sacar la victoria”.

Néstor le restó importancia a los amistosos que los dos equipos han tenido. “Seguramente para ellos, lo puedo decir por experiencia, en estos partidos lo que importa es la Liga. Pumas es un gran equipo, lo que están planteando es el sábado, el viaje, las rotaciones, todo lo manejaron a su modo, como nosotros lo tuvimos en el Tour Águila, pero lo importante es la Liga, ellos sacarán sus conclusiones, nosotros vamos a pretender hacer un buen partido y ojalá que sea para el América”.

Néstor resaltó el trabajo de Fernando Ortiz con respecto a las rotaciones. “Yo creo que Tano lo ha hecho bien con rotaciones con tantos viajes, kilómetros y partidos, la idea de juego, independientemente de los que estén, el funcionamiento es uno, creo que América no debería de cambiar, estamos en el trayecto de encontrar la idea de juego, va a ser mucho más fácil para todos”.

Triunfar en el Olímpico Universitario sería comenzar de una gran forma la jornada doble. “Creo que estas siguientes semanas son importantísimas, lo más importante, lo que va a definir el futuro, ya se fueron los amistosos, en una semana se van a jugar nueve punto, es una semana importante, vamos a ir partido a partido, si sacamos los nueve estás del otro lado, viene bien después de una seguidilla, es América, debemos de jugar bien y conseguir resultados, sobre todo mañana (hoy)”, dijo el defensor.

Por eso, la concentración será lo más importante. “Creo que el equipo está muy concentrado en lo que pide Tano, lo más importante es el funcionamiento, los resultados van a venir, si nos acercamos a lo que quiere Tano, vamos a estar cerca de ganar, el equipo ha respondió bien, falta enlazar victorias, pero el funcionamiento ha sido bueno, con concentración creo que sacaremos el resultado”.

Se dijo emocionado de jugar su primer Clásico Capitalino. “Muy contento de volver a jugar un partido Clásico, en su momento con Cruz Azul los viví, se vive diferente, regresando a esas situaciones con un América-Pumas quiero estar concentrado para pretender ganar. Es la primer a vez que me toca este Clásico, se vive diferente, la gente nos apoyó, ya haciendo cuentas, son tres puntos, muy valiosos, puede ser un impulso para que las próximas semanas se logre el objetivo de clasificar entre los primeros cuatro”, cerró.

NÉSTOR ARAUJO QUIERE QUEDARSE MUCHO EN AMÉRICA

Los primeros meses de Néstor Araujo con América le han mostrado mucho de lo que es el club. El defensor mexicano aceptó que el tema de la altura todavía le pesa, pero que se ha adaptado a tal punto que espera quedarse mucho tiempo en la institución. “Desde el primer día que llegué, la afición, el trato, la gente que trabaja, todos me trataron muy bien. El primer día que regresé con mi mujer estaba muy contento, ojalá dure mucho tiempo acá, depende de resultados y actuaciones, ojalá pueda cumplir objetivos”.

En el tema futbolístico, espera tener lo necesario para llegar a la Copa del Mundo de Qatar. “No ha sido fácil, sobre todo por la altura, tuve siempre entrenamientos a parte, tratar de acoplarme, venía de vacaciones, poco a poco me siento mejor en el sentido físico, en el equipo bien, ya conocía a alguno, contento de esta etapa, hay que hacer las cosas bien para ser elegible para Tata, espero tener minutos y Tata me lleve, vamos paso a paso”.

Siempre tuvo la idea de volver con un reto importante en su carrera. “Muchos se preguntan por qué regresaba, estaba teniendo mucha actividad en el Celta, fueron cuatro años muy buenos, fuimos muy regulares, pero el rol en América es otro, vengo por el Mundial”.

Por último, se dijo contento por la partida de Jorge Sánchez al Ajax y espera dure mucho tiempo allá. “Lo de Jorge espero que le vaya muy bien, es bueno para la selección, creo que el Tano tocará el tema de poder poner a Lara o Layún, seguramente chavos de básicas que lo vienen haciendo bien, Tano se ocupará de eso, pero siempre, si el equipo funciona bien, independientemente de quien esté, América va a estar completo en todas las líneas”, cerró.