Este boxeador venezolano inició su carrera desde los ocho años y logró un récord histórico por su pegada
AGENCIA
Esto
El pugilismo recuerda muy bien a Edwin Valero, el boxeador venezolano que auguraba un futuro brillante, pero su final tuvo uno de los peores destinos, la muerte. Este gladiador fue el único hombre que pudo haber parado a Pac-Man.
Fue a los ocho años de edad cuando el Inca se hizo con un récord que pasó a la historia, de hecho ganó sus 18 peleas por nocaut en el primer round. También ganó el título mundial de peso superpluma de la AMB y el título de peso ligero del CMB.
Aunque nunca pudo pelear en Estados Unidos porque no tuvo la licencia por una lesión en la cabeza por un accidente en una motocicleta, sí tuvo que pelear en otros países, principalmente en Japón y nunca se pudo medir a Pacquiao
¿Cómo fue la muerte de Edwin Valero?
Fue el 17 de abril de 2010 en punto de las 11:30 de la noche cuando el peleador y su esposa Jennifer Carolina Vieira ingresaron al Hotel Intercontinental Valencia ubicado en Carabobo, Venezuela.
La pareja ingresó a la habitación que ya se les había asignado, pero de acuerdo con los reportes policiales, se reveló que en punto de las 05:30 de la madrugada, el boxeador ingresó a la recepción y declaró que había asesinado a su esposa.
El cuerpo de la esposa de Valero estaba tendido en el piso con tres heridas de una arma punzocortante, y con todo el cinismo el gladiador dijo que él la había asesinado. Tras estos hechos, Edwin fue ingresado a la Comandancia General de Carabobo.
Los sucesos catastróficos no pararían; al día siguiente en punto de la 1:30 am, los custodios aquella prisión corrieron con rumbo a una de las celdas por un llamado de auxilio, pero cuando llegaron encontraron a Valero ahorcado con su propio pantalón y además metió sus calzones a su boca para no hacer ruido.