26 de Noviembre de 2024

Cruz Azul despide a Diego Aguirre

Tras la goleada ante América

Agencias

Esto

Lo que comenzó como una fiesta llena de esperanza y hasta con un título incluido terminó en la peor de las humillaciones. El proyecto de Diego Aguirre como director técnico de Cruz Azul culminó mucho antes de lo que tenía planeado la directiva cementera.

Sólo dos meses y medio, exactamente 83 días después, el charrúa fue destituido, con más pena que gloria en los 11 partidos que apenas pudo dirigir con un saldo negativo de seis derrotas, tres empates y apenas un par de triunfos, que le dieron una efectividad del 27%, la más baja para un técnico relevista en los últimos años.

Lo que era un rumor se convirtió en una realidad por la tarde de este domingo, tan sólo un día después de la peor goleada en contra en el Clásico Joven ante las Águilas (7-0). La institución celeste lo hizo oficial a través de un escueto comunicado.

 “La directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico.

Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo. Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”, escribieron en la publicación que no tardó en hacerse viral en redes sociales.

Fue el pasado 30 de mayo cuando en La Máquina presentaron al timonel uruguayo, con trayectoria internacional y como una posible solución, pero todo quedó muy lejano a la expectativa. Una pretemporada con equipo incompleto, la llegada tardía de refuerzos, la salida de su goleador estrella al Feyenoord y hasta problemas ajenos a lo deportivo es lo que sufrió Diego Aguirre, quien nunca pudo levantar a su plantel y lo dejó sumido en una de las peores crisis de su historia, como penúltimo lugar y la peor defensiva del Apertura 2022.

A falta de un plan alternativo, será el Potro Gutiérrez, técnico de la categoría Sub-20, quien se quede como el interino, junto al Conejo Pérez, quienes buscarán levantar el proyecto cementero para al menos alcanzar un puesto en repechaje.

Recordemos que el uruguayo llegó para reemplazar a Juan Reynoso tras la destitución del peruano, sin embargo, parece que la directiva del club jamás creyó que Reynoso, quien los hizo campeones en 2021, fuera tan determinante para el funcionamiento del equipo, pues prácticamente con este plantel, levantó la corona de la Liga MX.