El referee no tuvo complicaciones de salud, pero el hecho causó mucha indignación en el gremio.
AGENCIA
Esto
El futbol debe ser utilizado para unir a las personas y brindar una válvula de escape de la realidad que muchas veces no es tan agradable, sin embargo, hay quien no lo entiende así y descargan sus frustraciones en la cancha, esta vez traemos el caso de un integrante del cuerpo técnico que enloqueció para luego golpear a un árbitro.
Los hechos se suscitaron el pasado sábado 20 de agosto en la Serie A de Ecuador cuando el juez central Alex Cajas señaló una pena máxima a favor de Macará en un juego contra el Aucas, la decisión no fue bien recibida por los afectados y posteriormente vino la catástrofe.
En un video que circula en redes sociales es posible apreciar que primero los futbolistas le reclamaron con fuerza, después Héctor Chiriboga, el entrenador de porteros, lo encaró y cuando ya había sido alejado, volvió para asestarle un fuerte puñetazo, evidentemente fue expulsado e incluso la policía tuvo que entrar para proteger al referee.
Asimismo, algunas fuentes dieron a conocer que no es la primera vez que el personaje en cuestión está involucrado en una agresión de esta índole, hay una gran indignación en el gremio de árbitros, así que será importante tomar cartas en el asunto.
¿Cuál es el estado de salud de Alex Cajas después de ser agredido?
Tal parece que Alex Cajas no tuvo complicaciones de salud tras el fuerte golpe, pues reanudó el compromiso cuando pudo haberlo suspendido, pero más tarde la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol comunicó que los colegiados no se presentarían al resto de duelos de la jornada.
“La Federación Ecuatoriana de Futbol rechaza la cobarde agresión física que sufrió el árbitro Alex Cajas (…) tras realizarse chequeos médicos se encuentra estable”, se lee en un comunicado. “(Es importante) aumentar y endurecer las penalizaciones por estos actos violentos, así como por cualquier otra forma de violencia y discriminación en el fútbol ecuatorian”, añadió LigaPro.
Queda claro que este tipo de situaciones no pueden repetirse, antes que jugadores o árbitros, tenemos a seres humanos con una pasión común: el deporte.