Agencias
Esto
Es bien sabido que el más grande ídolo futbolístico de Johan Vásquez fue su padre, sin embargo, otro de los jugadores que admiró fue Sergio Ramos, quien hoy juega en el PSG luego de haberlo ganado absolutamente todo con el Real Madrid.
“Creo que en México el defensor central, o lo que yo veía, cuando era chico, que tenía 15 años en las Fuerzas Básicas, es que todos queríamos ser Sergio Ramos, todos queríamos salir jugando, todos queríamos meter el pase por dentro y verse lindos, y nos olvidamos muchas veces de defender”, comentó en charla para TUDN.
El sonorense expresó que quisiera mantenerse mucho tiempo en Italia, porque ha aprendido mucho de la Serie A, además de que le gusta el país.
“La diferencia no la sé, es mi segundo año acá y me gustaría tener 10 temporadas en Italia; me gusta bastante el país, me gusta bastante la Liga”, comentó.
“Fue difícil igual porque tal vez en mi lugar me fue bien, tuve un poco de altibajos porque jugaba o no jugaba a veces, pero al final terminé jugando bastantes partidos, creo que demostré bien, los números me respaldaron, pero termino descendiendo”, agregó sobre su paso por el Genoa.
Consideró que en el primer equipo al que arribó en Italia había mucha presión para ganarse un lugar, mas lo consiguió y ahora busca afianzarse en la titularidad del Cremonese.
“Fue algo que nunca había vivido, con esa presión que tenía; hoy la sigo teniendo en mi nuevo club, no es como que desapareció pero eso te alimenta, te hace crecer como jugador y como persona, empiezas a valorar más cosas porque sabes que esta temporada va a acabar y no sabes cómo va a acabar”, asever´´o.
Johan Vásquez piensa en Qatar 2022
El defensor mexicano sabe que hace unos años el sueño de disputar en una Copa del Mundo, aunque todavía no ha conseguido nada, sabe que actualmente tiene grandes posibilidades de ocupar un sitio en Qatar 2022.
“Es un sueño, me veía lejos hace un año y medio porque había otros centrales que estaban, yo era como la sexta o séptima opción y me veía lejos. Tal vez la convocatoria la tendría y ahorita compito por ser el uno o dos y estoy cerca”, consideró.
Cuestionado sobre si es o no una ventaja estar en la Serie A para llegar al Mundial, la ‘Muralla’ consideró que depende de él ganarse un lugar con el Cremonese para llamar la atención de Gerardo Martino.
“Depende de mí si aprovecho esa ventaja (de jugar en Italia), si termino jugando, creciendo, porque no puedo pensar que solo por jugar en Italia voy a ser titular en la Selección; no es así”, sentenció.