El viral momento que le costó la roja directa al jugador de los blues, ocurrió el 23 de enero 2013, en la semifinal de la Capital One entre Chelsea y Swansea City
AGENCIA
Esto
Si eres fanático de la Premier League, seguramente recordarás uno de los momentos más polémicos dentro de la cancha y que involucró al recolector de balones Charlie Morgan. El hecho sucedió el 23 de enero de 2013, durante la semifinal de la Copa Capital One entre Chelsea y Swansea City. El joven saltó a la fama por recibir una fuerte patada del jugador de los blues, Eden Hazard. A casi una década de lo sucedido, Morgan es un próspero millonario y aquí te detallamos cómo obtuvo sus ganancias.
Swansea ganaba 2-0 en el marcador global tras una victoria aplastante en Stamford Bridge (estadio del Chelsea) dos semanas antes, donde los goles de Michu y Danny Graham le dieron al equipo de Michael Laudrup una merecida victoria, y las cosas iban bien en el partido de vuelta.
El Liberty Stadium (casa de Swansea City) rebosaba en una fría noche de miércoles en el sur de Gales después de una decidida actuación del equipo, con lo que los periodistas de la época ya estaban adelantándose y redactando titulares sobre que el Swansea era el ganador de su primera gran final de Copa en sus 100 años de historia.
Peroooooooooo...
Todo eso cambiaría en el minuto 80, cuando el balón saldría a portería. El extremo del Chelsea, Eden Hazard, estaba ansioso por un reinicio rápido, pero en lugar de recuperar el balón, sin darse cuenta pateó a Charlie Morgan, de 17 años, quien procedió a rodar de dolor, tomándose las costillas mientras la multitud expresaba su descontento con abucheos al belga.
Momentos después, el árbitro Chris Foy le dio a Hazard una tarjeta roja directa. Los titulares pronto se reescribieron a medida que se transmitían imágenes del incidente en las redes sociales, en uno de los momentos más virales de la Premier League.
El internacional belga recibió una sanción de tres partidos por sus acciones en The Liberty esa noche, pero luego de los extraordinarios eventos en el campo, Morgan fue entrevistado en presencia de su padre y no se quejó de las acciones del jugador.
Hazard, mientras tanto, envió sus disculpas al recogepelotas adolescente en una entrevista con Chelsea TV después del pitido final. "El niño puso todo su cuerpo sobre la pelota y yo solo estaba tratando de patearla", dijo. "Creo que pateé la pelota y no al niño. Pido disculpas. El recogepelotas entró en el vestuario y tuvimos una charla rápida. Me disculpé y el niño también se disculpó, y se acabó. Lo siento", expresó el jugador de futbol profesional.
La policía de Gales del Sur anunció que el centrocampista del Chelsea no enfrentaría cargos, mientras que Charlie rompió su silencio en Twitter con la frase: "Locas 24 horas", también confirmó la versión de Eden Hazard:
"Hablé con Hazard y no presentaré cargos", aclaró Charlie Morgan, quien, a casi una década de este incidente, es un próspero millonario.
¿Cómo es que Charlie Morgan se volvió millonario?
En los días posteriores al incidente, apareció en varios periódicos nacionales, mientras que sus redes sociales continuaron recibiendo una gran cantidad de tracción.
Pero incluso antes de que se desarrollara este extraño incidente, el adolescente era conocido por muchos como el hijo de los mayores accionistas de Swansea City, Martin Morgan y su esposa, Louisa.
Tras el incidente, el joven continuó con sus estudios y gracias al negocio que emprendió con un amigo, Jackson Quinn, es que Charlie Morgan pudo convertirse en millonario.
Los amigos lanzaron una empresa llamada Au Vodka, una exclusiva y costosa marca británica que eventualmente terminaría brindando servicios a empresas como Selfridges, Harvey Nichols y Costco.
El DJ, productor y presentador de televisión británico Charlie Sloth también es propietario parcial de la empresa, según el mismo Charlie Morgan.
"Inspirado en el oro, Au Vodka incorpora la tabla periódica donde el oro es un elemento químico con el símbolo Au y el número atómico 79" Entre los accionistas que han apoyado a la marca de Charlie Morgan está la leyenda del boxeo Floyd Mayweather.