26 de Noviembre de 2024

Hay vergüenza deportiva en Cruz Azul

Agencias

Esto

Para el Potro Gutiérrez no existen los pretextos. El entrenador mexicano ha tomado la dirección técnica de Cruz Azul de forma interina, sin embargo, eso no será ningún impedimento para devolverle el protagonismo al equipo cementero, al menos ese será su objetivo a partir de ahora. A pesar de que encontró un equipo golpeado por el 7-0 en el Clásico Joven ante las Águilas del América, también ha observado varios aspectos para pensar en que revertirlo todo puede ser algo viable.

“El fútbol nos pone en este lugar, nos toca resolver la ecuación. ¿Cómo hacerlo? Tenemos un equipo de calidad, gente comprometida, con vergüenza deportiva, que saben lo que significó ese resultado del fin de semana pasado y hay que revertirlo. Hay que inyectar confianza, insistir en pequeños detalles para fortalecernos, estamos haciendo todo ese trabajo para merecer una victoria”, aseguró en su primera conferencia de prensa.

“El equipo está retomando confianza. Ha sido difícil vivir el duelo, pero es fútbol y hay que seguir trabajando. Nos enfocamos en eso, en analizar qué no hicimos bien, corregirlo, y tener una manera distinta de proponer. A la hora del partido se irá comprobando, se está tomando esa forma anímica para competir”, añadió con gran ilusión.

La directiva cementera encabezada por Víctor Velázquez y Carlos López de Silanes como director deportivo interino han confiado en el estratega que había llegado solamente para darle un nuevo rumbo a las fuerzas básicas. Para el Potro, el compromiso es el máximo, eso genera portar uno de los escudos más importantes del fútbol mexicano.

 “El compromiso es automático. Estar en Cruz Azul siempre se tiene una responsabilidad extra de entregar resultados y se tenga un funcionamiento acorde a su historia, propositivo y ofensivo. Eso tiene un margen de tiempo, nos estamos esforzando en ese sentido para encontrarlo lo antes posible”, aseveró.

Gutiérrez estará a prueba. De inicio se tiene contemplado que termine el Apertura 2022, pero si La Máquina logra carburar con él, no descarta continuar como el timonel oficial de los celestes.

“Tenemos un respaldo para lo que resta del torneo y los resultados al final serán los que detonarán las decisiones. Mientras tanto estamos enfocados en reencontrar al equipo con su mejor esencia y con lo que la institución merece”, cerró.