Agencias
Esto
Hasta que llegue el Gran Premio de los Países Bajos el próximo 4 de septiembre, no habrá nadie tan feliz en la Fórmula Uno como el jefe de Red Bull, Christian Horner, pues el doblete que consiguieron Max Verstappen y “Checo” Pérez en Bélgica lo dejó maravillado.
“Creo que esta es una de las mejores actuaciones de nuestro equipo. Nunca esperé que Max ganara esa carrera y particularmente llegar al frente tan rápido, con ‘Checo’ allí también, la vuelta más rápida, un doblete, no podría haber sido mejor para nosotros hoy. Fue uno de esos fines de semana donde todo funcionó maravillosamente. Fue una actuación increíble”, dijo para el medio inglés Sky Sports.
El directivo británico también se tomó el tiempo elogiar a Max Verstappen, que remontó desde la posición 14 para ganar la carrera en el circuito Spa-Francorchamps.
“Fue una increíble actuación de Max. No fue codicioso al principio, fue muy paciente, particularmente en la curva Eau Rouge, y simplemente se abrió camino. Una actuación increíble, y simplemente se abrió camino de manera segura a través del campo. Creo que ha sido ejemplar este fin de semana”, declaró.
Mientras que con menor euforia también resaltó la carrera de “Checo” Pérez al mencionar que “estaba haciendo absolutamente todo lo que se le pedía”.
Por otro lado, Helmut Marko, asesor de Red Bull y que es reconocido por las críticas y comentarios pasados de tono al mexicano en reiteradas ocasiones, se limitó a señalar que “Sergio hizo una carrera muy consistente. También se lo tomó con calma y tenía todo bajo control”.
Red Bull lidera el campeonato de constructores con 475 puntos, y también el de pilotos con Max Verstappen a la cabeza con 284 unidades, seguido de Sergio Pérez con 191.