Agencias
Esto
El tenista español, Rafael Nadal que había dejado muchas dudas en las rondas previas, fue superado por un inspirado Frances Tiafoe, quien consiguió la mejor victoria de su carrera al dejar en el camino al máximo favorito al título luego de cuatro sets con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
La Arthur Ashe Stadium se dividió entre el cuatro veces campeón del torneo y el único representante local que queda en la segunda semana de la presente edición, y al final los problemas que venía arrastrando el mallorquín le mostraron la puerta de salida.
Nadal lució incómodo con el servicio durante toda la contienda, cometiendo un total de nueve dobles faltas, y con el resto apenas puso en predicamento el saque de Tiafoe en seis ocasiones, de las cuales consiguió dos breaks.
El norteamericano acabó con 18 aces y un 75 % de efectividad con el primer servicio. Se mostró tan sólido en sus turnos al saque y el juego desde el fondo de la pista, que le quebró el saque al mallorquín en cinco oportunidades.
Ahora en cuartos de final, Tiafoe se medirá al ruso Andrey Rublev, quien previamente derrotó con un triple 6-4 al británico Cameron Norrie.
Nadal se quedará con las ganas de sumar el título 23 de Grand Slam en su palmarés, y con su eliminación, dejó la puerta abierta para un nuevo campeón de Grand Slam en el circuito ATP. De los seis jugadores que tienen su boleto en cuartos, ninguno sabe lo que es conquistar un “grande”.