25 de Noviembre de 2024

“No le tendí la cama”: RS sobre Santiago Solari

Agencias

Esto

América vive un momento dulce, la felicidad reina en Coapa, pero meses atrás todo era oscuro. Richard Sánchez fue uno de los jugadores señalados por ser culpables del bajón del equipo y como consecuencia el despido de Santiago Solari, el paraguayo negó esa situación, incluso recibió amenazas tras los rumores creados.

La verdad recibía mensajes de amenazas de todo sentido, según salió que me había peleado con el técnico, que yo le tendí la calma, pero nadie sabe lo que en realidad pasaba, es un tema que nunca quise tocar, pero quiero dejar en claro que nunca tuve problemas con él, siempre estuve para jugar aun estando lesionado, pero ya pasó, ya terminó”, dijo Richard.

El paraguayo recalcó que “me mandaban amenazas, pero nunca tuve un inconveniente, yo venía con una lesión que me impedía jugar y nadie sabía eso. No me sentía bien físicamente, nadie se fija en eso y te tiran cosas que no son así, ahora que estamos bien hablan lindo, pero en momentos malos solo estaba la familia”, comentó.

Las recomendaciones que le dieron en casa fue no exponerse públicamente en esos meses complicados: “La familia es fundamental, es la que te da consejos, no salir, uno se siente mal, ves a tu hijo sonriendo y no tiene precio, uno se olvida de lo que pasa”, contó.

Ese bache está superado. Richard ha experimentado ambos lados de la moneda: “Hace tres años que estoy en el club, pasamos momentos duros y nos arropamos internamente con el grupo que tenemos. Siento que estamos pasando por un lindo momento, contento por lo que estamos logrando, pero nos falta más, tenemos claro ese objetivo”, mencionó.

Richard es uno de las piedras angulares para Fernando Ortiz, el guaraní ha jugado 707 minutos en el torneo y ha marcado dos goles: “Físicamente me encuentro bien, entrenando al parejo. Tenía una molestia en el aductor. Tenemos compañeros que pueden hacer el mismo trabajo, eso habla de un grupo sano, estamos disfrutando el día a día y eso nos lleva a jugar bien”, relató Sánchez.