- Fernando Ortiz se convirtió en el entrenador con mayor racha en la historia del equipo.
AGENCIA
Esto
El buen paso del club América en el Apertura 2022 se mide en su estabilidad en el liderato, en tener la mejor ofensiva y (hasta la jornada 14) al segundo goleador del torneo, Henry Martín con 8 anotaciones.
Las Águilas sumaron ante los Rayos nueve triunfos al hilo, algo nunca antes conseguido, iniciando con FC Juárez (2-1) y derrotando subsecuentemente a Pumas (3-0), Pachuca (0-3), Cruz Azul (7-0), Querétaro (0-1), Mazatlán (1-3), Tigres (2-1), San Luis (3-0) y Necaxa (1-2). De seguir con la inercia ganadora podrían alcanzar el récord de 12 triunfos que ostentan sólo Necaxa, León y Cruz Azul. Antes de ello, con 10 victorias empataría la marca que dejó Cruz Azul en la temporada 1971-72 cuando consiguió su primer campeonato.
El conjunto capitalino había ganado ocho partidos seguidos en las temporadas 1993-94 y en el Verano 97, dirigido por los argentinos Miguel Ángel López y Jorge “Indio” Solari, respectivamente.
“Me siento feliz, pero será una frase reiterada, los números quedarán, pero los seres humanos son los que se matan a cada pelota, es lo que hay y se ve. Números, estadísticas o historia, sí. El miércoles jugaremos ante Santos (partido pendiente de la jornada 5) e intentaremos ganar en casa”, dijo el entrenador Fernando Ortiz.
El club llegó a 31 puntos, los mismos que Rayados del Monterrey, pero la diferencia de goles los separa. Ante el Necaxa, el América no contó con el portero Guillermo Ochoa por descanso; Bruno Valdez y Diego Valdés por lesión; y Alejandro Zendejas y Pedro Aquino por suspensión.
"Nunca hemos esquivado la palabra campeonar, siempre lo hemos dicho. La exigencia que existe en este club es campeonar, hoy estanos de líder general, nos da la posibilidad de finalizar el torneo estando arriba. En esta institución no hay que tenerle miedo a esa palabra, nosotros queremos campeonar", dijo el Tano Ortiz.