Agencias
Esto
América consiguió su séptima victoria del torneo que le permite colocarse en los primeros puestos de la clasificación general, después de imponerse 2-0 a las Bravas de Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX femenil.
El equipo que comanda el español Ángel Villacampa pudo recuperarse del revés que sufrió la semana pasada ante Puebla, dominó la mayor parte de este encuentro y tuvo la posibilidad de conseguir más anotaciones, pero la falta de contundencia se convirtió en su peor enemigo.
Y es que las Águilas estuvieron cerca en por lo menos dos oportunidades más pero no lograron finalizar las jugadas, mientras que Juárez intentó, sin éxito, tener posesión de la pelota.
El cuadro de Coapa abrió el marcador antes del primer minuto de juego. Andrea Falcón se escapó por la banda izquierda, sirvió a Kiana Palacios quien mandó un balazo que venció la cabaña de Stefani Jiménez.
Las Águilas estuvieron cerca de conseguir el segundo tanto. Kimberly Rodríguez mandó un zapatazo que desvió Jiménez y se estrelló en el larguero.
La reacción de las visitantes fue al 26’. Miah Zuazua aprovechó la pobre marcación de la defensiva local para disparar pero, en el fondo, detuvo Itzel González.
América nuevamente tocó la puerta enemiga al 31’. Scarlett Camberos mandó un punterazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.
En la parte complementaria, las Águilas tuvieron dos claras que no supieron aprovechar. Un disparo de Nicolette Hernández y otro de Scarlett Camberos no terminaron en el fondo de la cabaña enemiga gracias a las intervenciones de Stefani Jiménez quien se convirtió en la jugadora más destacada del cuadro fronterizo.
La insistencia de América se vio reflejado en el marcador al 53’. Kiana Palacios recortó al centro para quitarse a una rival y disparó en la frontera del área grande para dejar sin oportunidad a la arquera de las Bravas.
La victoria le permitió a las capitalinas llegar a 23 puntos para colocarse entre los primeros cuatro equipos del torneo, mientras que Juárez se quedó con 10 unidades y prácticamente sin posibilidades de ingresar a la Liguilla.