Agencias
Esto
La vuelta desde Aguascalientes fue más dulce de lo que se esperaba. Luego de que se confirmaron cinco bajas para el choque ante los Necaxa, América retornó a los entrenamientos con buenas noticias.
Diego Valdés, quien presentó dolencias musculares previo al juego ante los Rayos, volvió a las prácticas con el resto del equipo.
El chileno no fue arriesgado para el enfrentamiento del sábado y realizó todos los ejercicios junto al grupo a un día del duelo frente a su ex equipo, el Santos Laguna.
El Mago andino estará listo por si Fernando Ortiz lo requiere, mismo caso que Guillermo Ochoa y los suspendidos Alejandro Zendejas y Pedro Aquino.
El único que continúa sin entrenar al parejo es Bruno Valdez. El central paraguayo va para su tercera semana con el desgarro que sufrió ante Tigres y se espera que esté, al menos, un par de semanas más sin actividad en el terreno de juego.
El guaraní está en búsqueda de reducir el tiempo, pero el Tano Ortiz ya le dijo que no lo expondrá para tener equipo completo de cara a la Liguilla.
Con la posible incorporación de Valdés al 11 de Ortiz, ante Santos, las rotaciones se terminarían y se vería de nueva cuenta lo acostumbrado, con Memo Ochoa en la portería. La línea de cuatro con Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo en medio campo, el andino como armador, Alejandro Zendejas y Cabecita Rodríguez por las bandas para que Henry Martín sea la punta de lanza.
Eso sí, los cambios que podrían colarse son los de Jonathan Dos Santos y Salvador Reyes, gracias a los minutos destacados que tuvieron en la que significó la novena victoria seguida para el cuadro de Coapa.