Agencias
Esto
Liverpool hizo pesar su cancha y cerca de los 90, lograron sacar un triunfo de oro contra un fuerte Ajax que les plantó cara y que alineó a Edson Álvarez como titular, además de darle algunos minutos a Jorge Sánchez en una gran demostración de futbol en Anfield.
Con la presencia de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, el Ajax cayó 2-1 en su visita al Liverpool dentro de la segunda jornada de la Champions League. El conjunto de los Países Bajos estuvo cerca de rescatar el empate, sin embargo, sobre el final, los ingleses sacaron la ventaja gracias a un gol de Matip.
El partido en Anfield fue digno de las grandes noches de Champions. Edson Álvarez, como ya es costumbre desde la campaña pasada, saltó al campo como un pilar en el equipo titular, mientras que el lateral comenzó el partido en la banca.
Motivado por su gente, el Liverpool se fue al frente apenas al minuto 17, con una jugada en la que recuperaron el balón en la salida del Ajax y tras una buena combinación, el egipcio Mohammed Salah quedó posición de remate y no falló, con un zurdazo que logró vencer al arquero Pasveer.
En desventaja, el Ajax buscó controlar más el esférico para limitar el constante peligro que suponía el ataque inglés. La estrategia funcionó al filo de la media hora, tras una buena jugada colectiva que inició en los piés de Edson Álvarez y concluyó con un gran zapatazo por parte de Mohammed Kudus, quien controló dentro del área y de zurda la coló en la escuadra.
Ya en el complemento, al minuto 68, llegó la oportunidad para Jorge Sánchez. El lateral derecho ingresó al terreno de juego en sustitución de Devyne Rensch, quien abandonó el campo lesionado y tuvo que cederle su lugar al mexicano. Cabe recordar que apenas el fin de semana pasado Sánchez firmó su primera asistencia con el conjunto de los Países Bajos.
Cuando parecía que Ajax se llevaría un valioso punto de un estadio tan complicado como Anfield, llegó el gol del triunfo para los ingleses, en una jugada a balón parado justo al minuto 88.
Fue el central Matip el que se levantó dentro del área para meter un certero cabezazo. A pesar del esfuerzo de Sánchez por despejar el balón con la cabeza antes de que éste cruzara la línea, el silbante determinó que finalmente la pelota había entrado en su totalidad, por lo que la anotación subió al marcador.