Agencias
Esto
No le quiso dar vueltas y ni las necesita. Dani Alves indicó que en México sólo jugará en los Pumas de la Universidad, donde le han respetado en todo y firmó un compromiso que no se puede destruir y menos teniendo a una afición tan fiel.
“Aquí en México sólo juego en Pumas. Es lo mismo que dije en Sao Paulo. En Brasil sólo juego en Sao Paulo, porque es mi equipo. En Pumas (estoy) porque es el compromiso que yo he asumido, no podría cambiar a Pumas por otro lugar. Si yo me voy de aquí seguramente no será (a) un equipo de México, eso te lo garantizo yo”, señaló tajante el brasileño.
Otra cosa que desmintió el zaguero es que el Paranaense le ofreció un espacio en su plantilla. “Es mentira que tuve una oferta del Atlético Paranaense. Yo no barajo las posibilidades para perder. Yo trabajo para que las cosas cambien. Yo creo mucho en esto. Yo creo hasta lo último. No pienso que vamos a quedar fuera” de la Liguilla.
Además, se refirió a las críticas hacia el futbol mexicano en su país, pero dijo que el balompié nacional y el brasileño están a la par.
“En Brasil dicen que el nivel de México no es muy alto, pero se enfrentó recientemente al mejor equipo de Brasil (Palmeiras) con un equipo de México (Tigres) y los brasileños no calificaron a la Final del Mundial; entonces es la balanza de donde está el nivel”.
Y en cuanto a un puesto en la Copa del Mundo con la selección brasileña, Dani resaltó que no le obsesiona, lo único que quiere es ser un ganador en Pumas y lo demás vendrá solo.
“La gente está hablando más del Mundial que yo mismo. Yo viene aquí a Pumas a hacer lo mejor que puedo hacer, a trabajar, a intentar salvar las expectativas. Luego viene el Mundial”.
Y es que aclaró el sudamericano que “mi historia con la selección es lo que me va a llevar o no, no es el hecho de estar en Pumas, de estar en Sao Paulo, de estar en Barcelona, de estar en cualquier otro lugar. Es lo histórico. Cuando yo voy a construir algo es por la historia. Es algo que huye de mi control tomar la decisión de llevarme o no. Mi trabajo lo estoy haciendo y muy bien”.