- Pumas va por el milagro del pase a reclasificación ante Puebla y Juárez
Agencias
Esto
La escuadra de Pumas deberá ganar sí o sí los dos partidos que le restan en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX frente a Puebla y FC Juárez para soñar todavía por un boleto a la repesca, sin embargo, la tarea no será del todo sencilla y tendrá un cierre de contrastes frente a los camoteros y fronterizos.
Lo anterior porque el Club Universidad no gana en el estadio Cuauhtémoc desde noviembre de 2016, mientras que en Ciudad Juárez no sabe lo que es perder contra los Bravos dentro de la Liga MX, de ahí la disparidad de como le ha ido a los felinos contra sus dos últimos rivales del actual certamen.
Fue en la época del técnico Juan Francisco Palencia cuando Pumas venció por última ocasión a los poblanos, en aquella ocasión los del Pedregal ganaron 0-3 en la Angelópolis tras un doblete de Pablo Barrera y un tanto más de Matías Britos.
Después de ese triunfo del 20 de noviembre de 2016, los felinos visitaron en cinco ocasiones el Cuauhtémoc y perdieron en dos ocasiones y empataron en otras tres, incluso las igualadas ocurrieron en los más recientes choques entre ambos en territorio camotero.
Frente a los Bravos, los auriazules no conocen la derrota en la frontera desde que los dos clubes juegan en la máxima categoría del futbol mexicano. En apenas tres visitas a la frontera, Pumas sacó dos empates y una victoria, esta apenas en el pasado torneo cuando los capitalinos ganaron 0-1 con el tanto de Diogo de Oliveira.
De tal modo que los universitarios tienen claro el panorama, romper la mala racha en Puebla y seguir con su buen paso ante territorio chihuahuense para soñar todavía con alcanzar un hueco en la repesca.
Pumas tiene 14 unidades, mientras que Necaxa marca el límite del repechaje con 18 puntos en el décimo segundo lugar. Por lo que los felinos deben ganar y esperar que clubes como los propios Rayos, Puebla, San Luis, Juárez, Mazatlán y Tijuana tropiecen o no ganen. Algo imposible pero no imposible, ya que los felinos están agarrados del rosario y de las matemáticas.