Agencias
Esto
No importa si es en México o Estados Unidos, América le tiene tomada la medida al Guadalajara. Una semana después del polémico triunfo amarillo en el Azteca, la revancha en Atlanta no tuvo otro color. Las Águilas borraron al Rebaño Sagrado y lo derrotaron por 3-1 con una superioridad importante en el terreno de juego. A los de Coapa les importa poco si es amistoso o de Liga, siempre ya se acostumbró a siempre salir victorioso.
En Atlanta, el domingo fue diferente. No importó que la NFL estuviera en acción, los paisanos le respondieron a los equipos más populares de México.
El Tano Ortiz planteó un equipo lleno de jóvenes, a tal punto que Federico Viñasse convirtió en el único extranjero en el césped. Los números de tres dígitos se apoderaron de la central y el medio campo azulcrema.
Chivas tomó con un poco más de seriedad el encuentro. Mandó a gente que regularmente está en el terreno de juego en la Liga MX. La ausencia de Alexis Vega y el Piojo Alvarado fue cubierta por Jesús Angulo y el Ingeniero Zaldívar. Gracias a eso, el Rebaño comenzó mejor. El Chelo aprovechó un error en la salida amarilla para intentar. Layún no pudo despejar y el Inge la mandó por un costado. Alan Mozo fue el siguiente. El lateral ingresó al área y sacó un zapatazo que se estrelló en el palo.
Mientras los rojiblancos perdonaron sus dos primeras opciones, los cremas no lo hicieron. En un pase al área de Orquín, Viñas no pudo tomar el esférico, pero el rebote le quedó al joven Íker Moreno. Sin piedad, el forjado en Coapa le metió un derechazo certero. El Tiba se cruzó y desvió sin poder evitar la anotación.
El Clásico se calentó con entradas duras. Layún fue uno de los que más repartió y se fue amonestado.
Chivas se envalentonó con una falla de Dos Santos. Jona no pudo despejar y mandó el balón a un córner. En la siguiente jugada, Zaldívar aprovechó la mala salida de Jiménez para poner al popular equipo tapatío en el marcador. El propio Ángel tuvo el segundo y se la perdió increíblemente.
El descanso se acercó, Viñas por un lado y Pável Pérez por el otro, tuvieron la oportunidad de mandar con ventaja a su escuadra, ambos erraron estrepitosamente. El complemento comenzó con los primeros cambios. Roger Martínez y Brian Rodríguez entraron por los cremas. Hiram Mier lo hizo por el Rebaño.
América comenzó a controlar el juego. Brian tuvo el segundo en su pierna zurda, un mal contacto evitó la diana.
El que no perdonó fue Damm. Layún se inventó una jugada individual donde dejó sembrados a tres volantes del chiverío. La visión de Miguel dejó solito a Jürgen. Un recorte preciso dejó solito al 25 frente al Wacho. Con disparo sólido, Damm hizo el segundo. ¡Gol del América!
Los tapatíos no reaccionaron. Layún tuvo un tiro libre y hasta Román Martínez se paró sobre el balón para burlarse por completo. La cereza en el pastel la colocó Dos Santos. Jona se encontró una pelota tras un tiro de Brian. Con calidad, el 6 la colgó en el ángulo ante un Jiménez que se quedó inmóvil a mitad de su portería.
No hubo más en Atlanta, América no perdona ni en amistosos, frente a Chivas y a una semana de la polémica, le dejó en claro que es superior a ellos