25 de Noviembre de 2024

Lillini culpable del fracaso de Pumas

Agencias

Esto

Andrés Lillini sabe que su puesto corre riesgo tras el fracaso que ha vivido con Pumas al ni siquiera alcanzar un boleto en el repechaje de este Apertura 2022. Si bien su deseo es permanecer como director técnico universitario hasta que termine su contrato (diciembre del 2023), hoy en día el entrenador no se siente tan seguro para cumplirlo e incluso este viernes podría ser su último juego en la Frontera cuando visite a FC Juárez. De eso está completamente consciente.

“Descartar nada porque es una situación de la directiva, no nos reunimos todavía y estamos viendo el análisis del año y del semestre que, por supuesto trae estas complejidades, entonces no he descartado nada”, aceptó en las afueras de Cantera.

El estratega argentino se responsabilizó por completo por el paso de su equipo en este semestre, donde marchan en la antepenúltima posición con sólo 14 puntos, ya sin ninguna posibilidad de alcanzar reclasificación.

“Estoy bien y yo soy fuerte porque acá adentro soy feliz y entrenando soy otra persona, cuando veo a los jugadores que crecen en lo individual mediante el entrenamiento me gusta, pero también tengo que ser consciente de que el resultado siempre golpea y no calificar golpea mucho a cualquier institución y en todos lados entonces tiene que haber un responsable que es el entrenador y en este caso soy yo”, dijo.

Lillini agradeció la confianza que ha existido de la alta plana felina. Actualmente es el timonel con más partidos dirigidos entre todos los clubes de la Liga MX, pero la falta de un título es lo que lo tiene en la cuerda floja a dos años de que inició su gestión al frente de la institución.

“Tengo una directiva que siempre ha apoyado este proyecto, son más de 100 juegos y no cualquiera lo puede cumplir, tendría que haber delegado un campeonato, estuvimos cerca y también estuvimos lejos, ahora entonces son ambigüedades que fuimos corriendo, pero estoy feliz por lo que ha sido mi carrera deportiva y que un club como Pumas me pueda dar 106 partidos debo estar agradecido siempre principalmente”, finalizó.

Los números de Lillini con Pumas

106 PARTIDOS

34 TRIUNFOS

38 EMPATES

34 DERROTAS

Su contrato termina en 2023.