25 de Noviembre de 2024

Checo Pérez se prepara para El GP de Singapur

Agencias

Esto

El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que habrá dificultades durante este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, décima séptima cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1, que puede definir a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, como el monarca del Campeonato de Pilotos.

Indicó que el trazado de Marina Bay “es muy exigente, tanto en el plano mental, como en el físico”, pero pese a eso se dijo encantado de volver a competir en esta carrera asiática, que debido a la pandemia del coronavirus se canceló en los últimos dos años.

“Es estupendo estar de nuevo en Singapur”, subrayó “Checo” Pérez, quien correrá por primera ocasión el GP de Singapur como integrante del equipo austriaco en busca de conseguir su primer podio en esta carrera.

Cabe subrayar que el tapatío presume de dos séptimos lugares en el Gran Premio de Singapur como sus mejores resultados, ambos fueron cuando era parte de la escudería Force India durante la temporada 2014 y 2015.

Confía en estar más adaptado al desarrollo de su monoplaza para conseguir un buen resultado en Marina Bay, donde se completarán 61 vueltas, por lo que en estos días de receso los aprovechó al máximo para tener un buen cierre de temporada en la que restan seis competencias.

“Después de las tres carreras seguidas en Europa tuvimos un pequeño descanso, que siempre viene bien; ya que, aparte de descansar hemos podido aprovechar el tiempo para analizar que pasó en las últimas carreras (en Países Bajos acabó quinto, después de ser segundo en Bélgica), por lo que tenemos una idea clara de por dónde recuperar el ritmo. Va a ser muy importante cuadrar todas las cosas con miras a las últimas seis carreras de la temporada y sumar el mayor número de puntos posible”, comentó Pérez Mendoza.

El mexicano quiere quitarle el segundo lugar a Leclerc

“Checo” Pérez llega al GP de Singapur 2022 con 210 unidades en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos que domina su coequipero Verstappen con 335 por lo que está a nada de consagrarse bicampeón de la máxima categoría del deporte motor. En segundo sitio marcha el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 219.