- Diniar Bilialetdínov tendrá que unirse a las filas militares en la invasión a Ucrania
AGENCIA
Esto
Después de que la semana pasada Vladimir Putin anunciara que redoblaría los recursos en la guerra contra Ucrania, la cantidad de soldados se ampliará.
Esta decisión del Presidente de Rusia ha generado polémica, puesto que ahora los ciudadanos de 35 años tendrán que integrarse a las filas militares en la invasión, y donde un popular futbolista fue llamado: Diniar Bilyaletdinov.
El Ministerio de Defensa de Rusia convocó a 300 mil reservas para luchar en la guerra, siendo el ex futbolista de 37 años uno de los involucrados.
“Efectivamente, Diniar recibió la notificación; y aunque no sirvió en el Ejército, sí realizó instrucción militar para deportistas. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí juró la bandera”, explicó su padre, Rinat, a la agencia de noticias RIA Nóvosti.
Con esto, Bilyaletdinov tendrá que unirse a la movilización a Ucrania, a menos que reciba un indulto del gobierno: “Ahora para que no vaya, debe haber alguna contra indicación. Por ahora, sólo va a aclarar si la notificación es correcta o se la enviaron prematuramente. Todo es posible”, señaló su papá ante la posibilidad para que no asista.
Concluyendo que “si fuera una movilización general, entonces no se hacen preguntas. Pero mientras el presidente mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley”.
Hay que recordar que con el anuncio de Vladimir Putin, el Ejército Ruso ahora tiene un límite de edad de 35 años a los soldados rasos, y de 50 años para los sargentos.
La movilización rusa a Ucrania es considerada por los analistas como caótica y poco transparente, la cual ha llevado a miles de ciudadanos a abandonar el país por miedo a ser llamados a filas.
Diniar Bilyaletdinov fue un destacado futbolista ruso, que destacó con el Lokomotiv entre 2004 y 2009; sin embargo, su auge fue con la selección en la Eurocopa 2008, quien fue una de las estrellas para llegar a las semifinales, donde cayeron ante España.
A la postre, el mediocampista dio el salto a la Premier League, donde jugó por tres temporadas con el Everton; y después regresó a la liga de Rusia con el Spartak Moscú, Anzhi y Rubin Kazan.
Bilyaletdinov fue internacional con la Selección de Rusia en 46 ocasiones, y se retiró en 2008 con el FK Trakai de Lituania.