- El pugilista fue intervenido quirúrgícamente debido a un coágulo en el cerebro
Agencia
Esto
La Federación Colombiana de Boxeo informó este viernes el fallecimiento del pugilista Luis Quiñónez, quien estuvo cinco días en coma inducido tras ser intervenido por un coágulo en el cerebro, a causa de los golpes que recibió en su combate contra José Muñoz.
El pasado sábado, Quiñónez se desplomó en el octavo y último round tras la golpiza que le estaba propinando Muñoz en una pelea pactada en 140 libras y celebrada en el Coliseo Elías Chegwin.
La atención médica ingresó al ring para asistir Quiñónez, quien tuvo que ser retirado en camilla para trasladarse a un hospital, pues no pudo ponerse en pie tras los golpes que recibió.
Quiñónez se mantuvo cinco días en coma inducido y peleando por su vida, durante la noche del jueves presentó muerte cerebral, pero finalmente la Federación Colombiana de Boxeo informó que el pugilista falleció la media noche de este viernes.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios”, informó la Federación Colombiana de Boxeo en su cuenta de Twitter.
Días antes, José Múñoz, aseguró que estaba viviendo una pesadilla debido a la situación de su rival, pues nunca fue su intención que la pelea y los golpes tuvieran esas consecuencias.
“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida, y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás (Quiñónez) en una situación que nunca imaginamos”, dijo entonces Muñoz.