25 de Noviembre de 2024

Chucky anota en triunfo napolitano

  • Lozano ganó el duelo de mexicanos a Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes militan en el equipo holandés.

Agencia

Esto

El duelo del Nápoles contra el Ajax en la Liga de Campeones tuvo algo poco usual en esta competencia: la presencia de tres mexicanos sobre la cancha del estadio Diego Armando Maradona.

Hirving Lozano, quien anotó su primer gol en esta temporada del torneo para la victoria 4-2 sobre el conjunto holandés, donde también estuvieron Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Un triunfo que da boleto a los octavos de final al cuadro italiano.

La sorpresa de la jornada fue el heroico rescate de Robert Lewandowski al Barcelona, que ya bordeaba la eliminación ante el Inter de Milán en el Camp Nou. El empate agónico (3-3), gracias al doblete del crack polaco, alargó la vida del conjunto azulgrana en su difícil paso por la Champions.

Los napolitanos se clasificaron a octavos con dos jornadas de anticipación, cortesía de los goles de Lozano, Giacomo Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen. Un paso firme de los italianos, que lideran tanto la Serie A como el Gru-po A de la Champions, con el añadido de permanecer invictos en ambas competencias.

Los tantos del mexicano Lozano y Raspadori pusieron al Nápoles arriba 2-0 al cabo de 16 minutos. Chucky fabricó toda la jugada que culminó con su gol y sólo tuvo que hacer un a pared con Piotr Zielinski para rematar de cabeza.

Davy Klaassen descontó para los visitantes tras la reanudación, pero Kvaratskhelia restableció la ventaja italiana al ejecutar un penal a los 62. Steven Bergwijn acertó también un penal en la agonía para Ajax, pero el suplente Victor Osimhen sentenció en el tiempo añadido.

Nápoles, que había vapuleado 6-1 al equipo de Ámsterdam la semana pasada, le saca tres puntos de diferencia al escolta Liverpool, que humilló por 7-1 a Rangers.

El egipcio Mohamed Salah ingresó desde el banquillo y logró un triplete en un tramo de apenas seis minutos y 12 segundos, nuevo récord en la Champions.

Ajax se ubica seis puntos detrás de Liverpool. Rangers no ha sumado.

Mientras tanto, Barcelona sale a flote con astillas y si no fuera por su descomunal ariete polaco, ya estaría otra vez eliminado en una fase de grupos. Algo imperdonable para un club de su estirpe. Lewandowski marcó al 82 y el empate ya al minuto 92 en el tiempo agregado. Pese a la igualada agónica, los dirigidos por Xavi Hernández siguen en una situación complicada. Ubicados en el tercer puesto del sector C, acumulan cuatro puntos, tres menos que el Inter, en la disputa por el segundo sitio.

Bayern Múnich, que se impuso 4-2 a Viktoria Plzen para hilvanar su cuarta victoria, selló ya su pasaje con 12 unidades. Leon Goretzka contribuyó con un doblete a la victoria del conjunto bávaro. Sadio Mané y Thomas Müller hicieron los otros tantos.

Otra sorpresa fue la clasificación del Brujas tras un empate 0-0 de visitante al Atlético de Madrid que lo convirtió en el segundo club de Bélgica que accede a los octavos.

El tropiezo comprometió las pretensiones del Atlético, de sortear el Grupo B. Brujas quedó como líder con 10 puntos, seis más que el conjunto español.

Horas después, la situación se complicó más. Mehdi Taremi convirtió dos penales y Porto goleó 3-0 a Bayer Leverkusen para llegar a seis puntos, con lo que es segundo de la llave. El cuadro alemán es último con tres.