- La ofensiva del América va camino a ser histórica
Agencias
Esto
El ataque de América ha sido letal en el actual torneo de Apertura 2022. Con las seis anotaciones que le clavó a Puebla en el partido de ida de cuartos de final, los dirigidos por Fernando Ortiz llegaron a 44 anotaciones en 18 partidos disputados que le dan un promedio de 2.44 tantos por encuentro.
Durante la temporada, el equipo sólo se fue dos partidos en blanco: en el empate a cero con los rojinegros del Atlas en la jornada 1; tampoco pudo dañar el marco de los Xolos de Tijuana y cayó por un marcador de 2-0. En el resto de encuentros, por lo menos consiguió una anotación.
Su mejor cliente fue Cruz Azul al que le ganó 7-0; enseguida se encuentra Puebla con seis y, después, se ubican los Pumas, Pachuca, Mazatlán, San Luis y Santos Laguna con tres dianas cada uno.
Gran parte del promedio que tiene América se lo debe a Henry Martin, quien atraviesa por uno de sus mejores momentos futbolísticos. El oriundo de Mérida, Yucatán lleva 12 anotaciones, 10 en la temporada regular y dos en el actual fase final. El atacante mexicano tiene su mejor temporada desde que debutó en primera división con los Xolos de Tijuana en el Apertura 2014.
¿Cuál fue la mejor temporada ofensiva del América?
Por lo pronto y de mantener el mismo ritmo, América rebasaría lo que hizo en el Clausura 2005 cuando consiguió 54 goles en 23 partidos disputados. En dicha campaña, en la temporada regular, consiguió 38 anotaciones y en la fase final logró 16; el promedio fue de 2.34 tantos por duelo y finalizó como monarca del certamen tras imponerse 7-4 en el global a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Actualmente, se encuentra por encima de ese porcentaje y, de mantener el promedio de gol, podría convertirse en la mejor temporada del equipo desde que se instauraron los torneos cortos.