Agencias
Esto
El piloto neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, aseguró que se sintió campeón de la Fórmula 1 en este 2022 prácticamente cuando ganó el Gran Premio de Francia que se corrió en el verano pasado, esto tras un error de su más cercano perseguidor Charles Leclerc, de Ferrari.
Leclerc iba rumbo al triunfo en el trazado de Paul Ricard, no obstante, una desconcentración, una mala maniobra lo dejó fuera y esa situación la aprovechó “Mad Max” para adueñarse en ese momento de su séptima victoria de la campaña, misma que le permitió marcar una diferencia importante en el Campeonato de Pilotos.
“El momento en el que pensé que íbamos a ganar fue, creo, después de Paul Ricard, cuando la ventaja aumentó bastante. Teníamos un coche bastante competitivo, sabíamos que iba a estar bastante cerca, en las próximas carreras, pero yo estaba como, esta es una brecha que no podemos regalar más”, expresó el neerlandés.
Respecto a su mejor carrera, en la que demostró superioridad, el integrante del equipo austriaco eligió el GP de Bélgica y no es para menos arrancó desde el décimo cuarto lugar debido a una sanción por el cambio de su unidad de potencia y desde esa posición alcanzó la victoria seguido de su coequipero mexicano Sergio Pérez.
“Tengo que ir por el fin de semana de Spa, porque creo que fue un dominio total. Este tipo de fines de semana, muy raramente ocurren así. Y especialmente cuando llegué a casa esa noche, empecé a reflexionar un poco sobre el fin de semana. Te das cuenta de que fue, sí, bastante loco y especial”, subrayó.
Mad Max ya tiene seguro su segundo título de Fórmula 1
Con su victoria en el pasado Gran Premio de Japón, Verstappen amarró su segundo título dentro de la máxima categoría del deporte motor tras algunas confusiones debido a la repartición de puntos que en un principio no estaba aclarada, pero ganó y se adjudicó finalmente las 25 unidades y debido a una sanción de Leclerc, quien bajó del segundo al tercer puesto en benefició de “Checo” Pérez, se concretó el campeonato.