Agencias
Esto
La era moderna da pie para que, con la tecnología, se hayan roto las barreras de conocimiento de un país a otro. Actualmente todo está en el aire y todos pueden conocer de todo. Así también en el futbol.
Vicente del Bosque, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 al frente de España, avaló la llegada de Fernando Hierro como director deportivo de Chivas, ya que lo califica como “un conocedor del futbol mundial”, y no deberá tener problemas para triunfar con los rojiblancos.
Consultado por ChivasTV, en Madrid, el ex timonel no tuvo más que palabras de halago para quien fuera director deportivo de las representaciones españolas cuando salieron campeones mundiales en tierras africanas.
“Ahora que va estar en Chivas le deseo lo mejor, porque se lo merece como persona y como profesional. Me alegra que vaya a un sitio donde debe demostrar su experiencia y valía, porque es un conocedor del futbol”.
Y tiró por la borda aquellos argumentos sobre el desconocimiento que tenga el ex jugador del Madrid sobre el chiverío. “El futbol no es algo que sea de Europa, ni de América o América del Sur, es un producto global. Todo mundo bebe de la misma fuente, se trabaja y todo mundo está enterado. No es como antes, cuando se decía que el futbol europeo era puro rigor, la táctica, disciplina, no, ya no hay grandes diferencias de unos países a otros, todo se ha igualado”.
El martes pasado, Hierro inmediatamente empezó a trabajar y lo primero que hizo fue ver de frente a los chavos del Tapatío, filial del Guadalajara, y que alimenta al primer equipo y a algunos elementos del mismo que estaban en el club, lo que aplaudió Del Bosque.
“En este tiempo nos hemos dado cuenta que las relaciones personales son fundamentales para un grupo y son importantes para quienes estamos por fuera. Y el establecer una buena relación, crear un clima adecuado, un clima laboral sano es muy importante, más allá de todos los aspectos técnicos y tácticos de lo que genera el futbol, el ojo que pueda tener una determinada persona para con un jugador o no.
“El que sea un chavalín o no, te emocionas con él, pero sabes que a esos jugadores les queda (madurar) y debes tener un poco de paciencia y él está preparado para todas esas cuestiones y tomar decisiones justas”.
Lo que alimenta la ilusión de su trabajo es que cuando estuvo como director deportivo de España, trabajó a tope con las fuerzas inferiores y Del Bosque lo explicó: Fernando estaba como director deportivo de todas selecciones y su trabajo con la cantera era buenísimo y fue un hombre que nos ayudó muchísimo en el primer equipo y no perdió la esencia de lo que lo llevó a la Federación Española, que fue su trabajo con las categorías inferiores, pero también teniendo mucha participación como uno de los héroes que nos hizo campeones del mundo (en Sudáfrica 2010)”.