25 de Noviembre de 2024

WTA y Guadalajara, una relación consolidada

  • El WTA 1000 se juega en México

Agencia

Esto

Como resultado de un rápido desarrollo en la organización de los torneos categoría 125, 250 y Finals “El crecimiento de Guadalajara es un caso atípico para la WTA”, menciona a El Economista Giulia Orlandi, Supervisora de la WTA.

En palabras de la WTA, México se ha consolidado como una de las sedes de rápido crecimiento de los torneos de élite femenil y lo ha hecho como ningún otro país en el mundo.

El WTA Finals y el 1000 son un voto de confianza a Guadalajara, que en menos de un año se encargó de la operación y logística de ambas competencias, sin dejar el Abierto de Zapopan que celebran desde el 2019. Con esto, la ciudad tapatía cumple dos años seguidos operando dos torneos de la WTA.

El respaldo de una larga relación con México se premia con hechos. El primer torneo del circuito femenil se jugó en el 2001 en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y dejó la sede en el 2020. Mientras que el Abierto de Monterrey ha mantenido el WTA 250 desde el 2009.

“Ya son casi 15 años que vengo a México, es decir, desde siempre que hemos tenido torneos en este país. Empezamos con Acapulco, Monterrey y Guadalajara.

La WTA ha sido una marca muy desarrollada y es reconocida en México. Tener las Finals ha sido un logro importante para el país y hay muy pocos en el mundo que las han tenido, ahora seguimos con el 1000.

Tenemos una relación consolidada que seguirá y no acabará aquí, siempre habrá proyectos nuevos y México está atento a la WTA con sus inversiones. La WTA es parte del tenis en México”, explica a El Economista Giulia Orlandi, Supervisora de la WTA.