25 de Noviembre de 2024

Hierro, el revulsivo que necesitan las Chivas

Agencias

Esto

Fernando Hierro se podría convertir en un revulsivo para Chivas. El exjugador del Rebaño, Fernando Quirarte, campeón con los rojiblancos en la campaña 1986-87, señaló que el nuevo director deportivo del Rebaño tiene los argumentos suficientes para regresar al equipo a los primeros planos “lo que no ha sucedido en los últimos cinco años”.

“Aunque no será una tarea fácil, necesitará del apoyo de todos hacerlo”, mencionó el extimonel del cuadro tapatío.

Quirarte indicó que Hierro conoce lo que significa Chivas para el futbol mexicano “me causó una buena impresión, no en balde Fernando tiene un currículum importante, fue un encuentro interesante”.

“Él está empapado de lo que es Chivas. Hierro viene de una institución grande como el Real Madrid y, guardando sus proporciones, Chivas también es un equipo grande. Conoce muchas cosas del equipo, eso me causó una grata impresión”, dijo para ESTO Quirarte.

Quirarte indicó que tienen que presentarse cambios en el seno de la institución ya que, desde el 2017, el cuadro rojiblanco no ha podido dar los resultados esperados “desde que estaba (Matías) Almeyda”.

“Llega en un momento en que las cosas tienen que cambiar, si no han funcionado como se venía haciendo, entonces hay que buscar otro tipo de mentalidad, buscar cambiar en los jóvenes la actitud, los deseos, hacerles ver la grandeza de lo que es Chivas”, agregó.

“Ahorita decimos que es un equipo grande pero no lo ha demostrado porque en los últimos cinco años no ha tenido buenos resultados. Él (Hierro) sabe de lo importante que es dar resultados. Por algo aceptó estar aquí, porque Chivas es una gran institución y trae un proyecto importante”.

FERNANDO HIERRO SERÁ EXIGIDO PARA DAR RESULTADOS INMEDIATOS

Aceptó que a todos los aficionados les gustaría resultados inmediatos, sin embargo, indicó que se le debe de tener paciencia a la gestión de Fernando Hierro “un equipo como Chivas no puede estar lejos de los primeros lugares, no puede darse ese lujo, pero para lograr ese objetivo se debe de tener a los mejores jugadores de México y para eso tendrías que tener a toda la selección nacional y eso es imposible por lo caro que es el futbol, por eso tendría que haber un gran proyecto en fuerzas básicas que es de donde nace el jugador”.

 “Sin abandonar el objetivo principal que es buscar el campeonato, yo creo que se tienen que producir jugadores, fortalecer a los futbolistas que están ahorita y, lo más importante, cambiar la mentalidad. Que el jugador que llegue a Chivas tenga ganas de trascender, de triunfar, de ser un jugador ganador y eso se hace desde abajo”.

“Será tener paciencia, pero también exigir, tendrá que trabajar a marchas forzadas, yo creo que la llegada de Fernando Hierro podría ser un buen revulsivo si se hacen las cosas como se tienen que hacer porque hasta ahora muchas personas de dentro de Chivas han quedado a deber”, sentenció.

Además de Quirarte y Hierro, durante la reunión estuvieron presentes Adolfo Bautista, Ramón Morales y Demetrio Madero.