Agencias
Esto
El piloto mexicano Sergio Pérez recibirá un duro castigo para la parrilla de salida de la carrera dominical del Gran Premio de Estados Unidos 2022, debido a que su monoplaza recibió un cambio en la unidad de potencia, por lo que saldrá cinco posiciones más atrás del lugar que consiga durante la clasificación sabatina.
Por quinta ocasión en lo que va de la campaña, Pérez Mendoza vio como su auto fue modificado del motor de combustión interna y por tal razón la FIA confirmó que el tapatío deberá perder cinco lugares para el arranque de la carrera a celebrarse en el Circuito de las Américas.
Sin duda esta sanción es un duro golpe para Checo, quien lucha por hacerse del segundo puesto en la clasificación del Campeonato de Pilotos, en una batalla que sostiene de manera apretada con el monegasco Charles Leclerc. Mientras que en esa lucha también están inmiscuidos otros conductores como el español Carlos Sainz y el británico George Russell.
Así con los dos pilotos de Ferrari y uno de Mercedes, el mexicano tendrá que remar contracorriente este domingo, por lo que será importante hacer una buena clasificación el sábado y meterse hasta la Q3 para perder lo menos posible para la largada.
Cabe subrayar que Checo Pérez marcha segundo con 253 unidades, por detrás de su compañero y reciente campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen (366), y por delante por muy poco de Leclerc (252), así como de Russell (207) y Sainz (202), quienes de forma matemática también sueñan con el subcampeonato.
El tapatío también estrenará escape en su monoplaza, pero esta modificación no ameritó castigos. Misma situación para Verstappen.
Además del mexicano, el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, de igual forma fue castigado con cinco posiciones por cambio en el motor de combustión interna. El británico George Russell, de Mercedes, y el tailandés Alexander Albon, de Williams, tuvieron modificaciones en componentes de la caja de velocidades, aunque sin recibir sanción alguna.