Agencias
Esto
Sergio “Checo” Pérez tuvo oportunidades, pero no pudo subirse al podio en el Gran Premio de los Estados Unidos tras finalizar cuarto, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
El mexicano, que comenzó en el noveno puesto de la parrilla, trató de aprovechar un incidente de Carlos Sainz en la cima para avanzar posiciones rápidamente, aunque solo pudo llegar al octavo puesto.
Sin embargo, Pérez no tardó en tomar ritmo y poco a poco escaló en la carrera hasta que finalmente se hizo con el cuarto lugar tras rebasar a Sebastian Vettel y Lance Stroll de Aston Martin. Lo malo, es que el alerón derecho del RB18 quedó averiado y posteriormente tuvo que entrar a pits.
Por otro lado, Carlos Sainz vivió un inició caótico. George Russell tocó al español pocos metros después de la largada y provocó que Sainz trompicara. Por un momento se mantuvo en los últimos lugares, pero Ferrari rápidamente decidió que el ibérico abandonara y terminara su participación. El británico fue penalizado con cinco segundos.
En la vuelta 18 el safety car apareció por primera vez luego de un derrape que dejó fuera a Valtteri Bottlas, pero el auto de seguridad llegaría a interrumpir una vez más la dinámica en el Circuito de las Américas, por un fuerte incidente entre Fernando Alonso y Lance Stroll.
El español trató de rebasar por la izquierda al que será su coequipero en Aston Martin para 2023, pero al momento de la maniobra, Stroll movió el bólido a la misma posición, lo que provocó un aparatoso choque que resultó en el abandono del canadiense mientras que el español bajó a los últimos lugares.
Para el giro 30, “Checo” sufrió no poder calentar a tiempo los neumáticos duros, y Charles Leclerc aprovechó arrebatarle el tercer puesto. Sin embargo, todo cambió por una lenta para de pits de Max Verstappen.
Los mecánicos de Red Bull sufrieron durante 11 segundos para retirar la llanta delantera izquierda del bicampeón del mundo, como consecuencia “Mad Max” salió hasta la sexta posición.
En las últimas vueltas, Verstappen y Hamilton revivieron su rivalidad con una batalla breve que ganó el neerlandés, para no soltar la punta hasta llegar a la bandera a cuadros.
Charles Leclerc completó el podio para sumar 267 puntos, mientras que “Checo” Pérez finalizó en el cuarto lugar y llegó a 265. Por lo que un buen lugar en el Gran Premio de México será vital para que Sergio siga en la pelea por el subcampeonato.