25 de Noviembre de 2024

Oscar Ustari y Thiago Volpi

  • Duelo de murallas en la final de la Liga MX

Agencias

Esto

Luego de los agónicos encuentros en la antesala del Apertura 2022, Pachuca y Toluca rompieron quinielas para instalarse en la Gran Final del torneo, donde Oscar Ustari y Tiago Volpi tendrán los reflectores encima gracias a sus actuaciones.

Del lado de los Tuzos está Ustari, el nacido en Buenos Aires que ya presume de casi tres años en la institución hidalguense y quien llegó a México en el 2016. Tiene pasado rojinegro, pero con Atlas jamás alcanzó la titularidad, situación por lo que su fichaje en Pachuca generó incertidumbre por parte de los seguidores.

Cinco fueron los partidos que disputó en el Clausura 2020 (antes de que se frenara el semestre por el tema COVID) y cuatro goles recibió, ya que Puebla, Atlas y Santos no pudieron vencer al cancerbero.

Para el Guard1nes 2020 se quedó de fijo en la portería y su seguridad bajo los tres palos le otorgó la titularidad. Desde entonces no ha bajado la guardia por lo que se mantiene en el esquema principal. El Apertura 2022 es su quinta liguilla con los de la Bella Airosa y la revancha en la Final, puesto que el semestre pasado no pudieron con Atlas.

15 son los partidos que jugó en la fase regular y solamente recibió 12 tantos. En el arranque no tuvo problemas y dejó su cabaña en ceros, por lo que fue hasta la jornada tres que recibió su primer tanto ante Mazatlán. Necaxa, América, Atlas, Toluca, Puebla, Tijuana y San Luis son los equipos que atravesaron la red de Ustari, donde las Águilas no tuvieron piedad.

En los cuartos de final Tigres le marcó dos dianas y en las semifinales Rayados hizo lo propio, aunque se llevó los aplausos luego de atajarle un penal a Rogelio Funes Mori.

Del otro lado, Volpi fue el fichaje ‘bomba’ de los Diablos Rojos del Toluca y cumplió con las expectativas al mantener un gran nivel en su regreso a México.

El brasileño militó con Gallos y tras concluir el Apertura 2018 se fue del país, por lo que su llegada a Toluca provocó revuelo gracias a su buen nivel.

Desde su debut con los choriceros recibió goles y pese a que alcanzó 19 tantos en contra en la fase regular, es uno de los jugadores vitales en la fiesta grande.

Los dirigidos por ‘Nachito’ Ambriz no obtuvieron su boleto directo a liguilla y se jugaron la reclasificación ante Bravos. Para los cuartos de final eliminaron a Santos y en Semifinales superaron a las Águilas del América, donde las atajadas y los vuelos precisos de Volpi le ayudaron a los de rojo para llegar a la Gran Final.