Agencias
Esto
A falta de que se haga oficial, Pumas habría tomado la decisión de nombrar a Rafael Puente del Río como técnico del equipo de cara al torneo de Clausura 2023.
Los mandos universitarios llegaron a un acuerdo económico con el estratega y sólo es cuestión de afinar detalles para que sea presentado.
Rafa Puente no dirige a un equipo desde el Guard1anes 2020 cuando quedó fuera del Atlas. Dejó a los rojinegros con un punto producto de un empate por dos derrotas.
Inició su carrera como entrenador en el Apertura 2017 con los Lobos BUAP; fue cesado en el Clausura 2018; después, estuvo al frente de los Gallos Blancos del Querétaro en el Apertura 2018 y fue despedido en el Clausura 2019; posteriormente, se integró a las filas del Atlas en el Clausura 2020.
En agosto de 2020, Puente se vio envuelto en la polémica cuando, en una conferencia de prensa, le llamó conformistas a los comunicadores que se dieron cita.
“Me dedico a esto porque me apasiona, es un sueño hecho realidad y la presión como tal no la siento. El día que me sienta presionado prefiero dedicarme a lo que ustedes (reporteros) se dedican, es algo que conozco, que respeto mucho, pero no me dejarán mentir que te provee una zona de confort con mínimo riesgo porque no hay riesgo en lo que hacen”, aseguró aunque días después ofreció disculpas.
El último trabajo de Rafa Puente fue como auxiliar técnico de los Bravos de Juárez cuando “Tuca” Ferretti estuvo al frente de la institución fronteriza. En total, de 65 partidos dirigidos, tiene un saldo de 17 ganados, 12 empates y 36 derrotas, que le dan un porcentaje de efectividad del 32.3 por ciento.
Cuenta con la peor marca en la historia de la Liga MX de más derrotas consecutivas para un técnico, con un total de 12 entre el Clausura 2019 y Clausura 2020.
Se tiene contemplado que en los próximos días el entrenador sea presentado e inicie pretemporada con el equipo de cara al Clausura 2023.
Antes de Puente, había tres candidados pero no se concretó ninguno: la dupla entre Ricardo “Tuca” Ferretti y Guillermo Vázquez; Jaime Lozano y Ariel Holan, pero no se llegó a ningún acuerdo económico con ninguno.