25 de Noviembre de 2024

¡Checo Pérez fue una Casualidad

Agencias

Esto

Hoy en día no hay duda de que Sergio Pérez se ha convertido en el mejor piloto mexicano de la historia, pero el talento y su osada actitud ya lo tenía desde muy pequeño. Jimmy Morales, director de la Escudería Telmex, rememoró a ESTO cómo fue que descubrió y reclutó a Checo. 

 “Nos pidieron que observáramos a Antonio Pérez, su hermano mayor, y cuando fuimos a la pista a checarlo, de pura casualidad Checo andaba por ahí dándole vueltas a un carro. Estaba muy chiquito, entre 10 y 11 años, pero era mucho más bravo que Toño”, comienza a recordar Jimmy. 

Si bien la intención era observar el rendimiento de Toño, la ferocidad y agilidad que demostró Checo fueron suficientes para robarse toda la atención de Jimmy. 

“Carlos Slim me preguntó que cómo los veía, y le dije que muy bien, pero me di cuenta de que él estaba observando a Toño. Le dije ‘Carlos, voltea, yo te estoy hablando del chiquitito. Míralo cómo es de aguerrido, cómo es de bravo, no se deja de nadie, y ve el tamañito que tiene’. Desde ese momento sabíamos que ‘Checo’ también podía ser uno de los pilotos de Escudería Telmex, pero nunca nos imaginamos que iba a ser piloto de Fórmula Uno”, detalló. 

Morales menciona que Antonio Pérez tenía grandes cualidades, pero con el crecer de Sergio, el talento de este era irrefutable y decidieron actuar con prisa. 

“En ese momento, por los años que tenía Toño tenía ventaja contra ‘Checo’, estaba más avanzado. Pero cuando llegaron a empatarse las edades, obviamente Checo rompió redes y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que teníamos que evacuarlo rápidamente de México y hacerle su carrera en Europa para poder ver si podía llegar al más alto nivel”, explicó. 

¿CÓMO LOGRÓ CHECO LLEGAR A LA FÓRMULA UNO?

Para cumplir el sueño de llegar a la Fórmula Uno, los pilotos deben saber competir en Europa, pues el nivel es superior al que se pueda encontrar en cualquier parte del planeta. 

“Nosotros teníamos a Adrián Fernández, Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr., y esos pilotos eran los que ‘Checo’ veía en la IndyCar, pero nosotros apuntamos a Europa porque es infinitamente más difícil. La competitividad en Fórmula 4, Fórmula 3, GP3, GP2, los filtros no son difíciles, son lo que siguen, y todos los niños que están ahí se tiran con todo para demostrar que pueden llegar a la F1. ‘Checo’ lo logró”, finalizó. 

Según Jimmy Morales, llegar a ser piloto en categoría Fórmula es tan difícil hoy en día, que la FIA recibe al año más de 100 millones de solicitudes para obtener la licencia, sin embargo, solamente uno o dos conductores lo consiguen.