Agencias
Esto
Acompañado por Leopoldo Chávez y Miguel Mejía Barón, el ahora técnico de Universidad Nacional comenzó con su discurso. “Asumo la responsabilidad, sé que es representar a uno de los mejores equipos del país y con la mejor afición, yo solamente garantizo trabajo, mucho trabajo, para darles un poco, a los aficionados, lo mucho que nos dan a nosotros”.
Aunque la directiva felina tiene claro el tiempo. El vicepresidente deportivo fue claro con el tiempo del contrato y los objetivos del nuevo entrenador. “Es por un torneo y el objetivo es conseguir los puntos que nos saquen del sitio de riesgo de tener que pagar, así de claro”.
Fue el Presidente del Patronato, Leopoldo Chávez, el que le agradeció por tomar el reto. “Presentar a quien se hará cargo del primer equipo, Rafael Puente del Río, a quien seguramente ya conocen, estamos optimistas y satisfechos de que Rafael haya aceptado la invitación, hay mucha confianza en su proyecto deportivo que fue presentado. Muchas gracias por hacerte cargo del proyecto y tienes todo el apoyo del cuerpo directivo, ya estaremos trabajando en el día a día para la competitividad de nuestro equipo de futbol”.
Su ilusión es quedarse mucho tiempo. “Llego por mucho tiempo, pienso entregarme para cumplir las expectativas, todavía no está conformado el cuerpo técnico, los que se van a integrar los diremos cuando estemos. Trabajaré, daré herramientas y quiero ponerlas a la ordenes del equipo, poner al servicio de la organización todos mis conocimientos, hay quienes llama fracaso a los tropiezos, pero yo lo catalogo como aprendizaje”, dijo y recalcó que le aprenderá mucho a Mejía Barón “evidentemente la vida se trata de aprender en los tropiezos para madurar, mi esencia la conservo, sigo siendo el mismo que tocó las puertas en ascenso, conforme va avanzando el camino, un entrenador siempre tiene una mochila colgada que van sumando más y más herramientas, evidentemente de la experiencia con Ferretti tomaré lo mejor, fue una proyección profundo, quise hacer un paso atrás, auxilié a Ricardo y me dieron más herramientas. Recuerdo que en la primera plática que tuvimos, respondí que soy muy tonto si no le aprendo a Miguel, voy a molestarlo más que su mujer”.
Sabe que tendrá que llevar a los felinos a los primeros planos. “Pumas, porque su historia lo demanda, debe ser protagonista, nos toca a nosotros darle las herramientas a los futbolistas, hice un profundo análisis y domino la Liga, en conjunto con la cantera, creo que podremos construir un equipo competitivo y protagonista de nuestra liga”.
Rafa Puente no sólo promete títulos, trabajará para lograrlos
La promesa no son títulos, solamente trabajo, “evidentemente es lógico el objetivo, el trabajo, la expectativa es que un equipo que los va a representar dignamente, lo que pueda pasar al final es irresponsable, pero mostrar las expectativas que tienen los aficionados, de pelear, de ser protagonista y buscar el gol, desde esos pilares, la afición se sentirá orgulloso, tendrá que venir el resultado porque así lo demandamos”.
Las figuras felinas lo tienen que respetar. “Gestionar un vestidor ha sido sencillo para nosotros, parto del nosotros antes que el yo, la organización está por encima de cualquier futbolista, tenemos que hablarles de frente, mostrarles que estás preparado, créeme, gestionar es sencillo con esas premisas y lo siento, el plantel me parece que está bien estructurado, puede apuntalarse para que sea mejor”, remató.