25 de Noviembre de 2024

Carlos Vela no estuvo cerca de regresar al Tricolor

  • Gerardo Martino confesó que el tema estaba cerrado

Agencias

Esto

No existió ninguna rencilla. Tampoco le rogó y no hubo alguna manera para tratar de convencerlo. Si Carlos Vela no fue convocado por el Tata Martino en su proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 se debió a la constante negativa del jugador de Los Angeles FC por vestir la indumentaria tricolor al considerar que había varios jóvenes que podían ocupar su lugar sin ningún problema.

El técnico Gerardo Martino tampoco hizo mucho para contar con el futbolista y no trató de persuadirlo para volver, eso no se lo cuestionó en ningún momento.

“Lo que para algunos puede ser un tema que no está definido, para mí está definido desde la conversación del 2019. ¿Cuando uno es entrenador de selección, hay que convencer a los jugadores para venir a selección? Para mí no hay lugar para convencer a un futbolista, el convencimiento viene o tengo que sentarme con un futbolista es porque tenemos un problema personal y no fue así”, afirmó con contundencia.

El argentino fue directo y afirmó que nunca sintió un espacio para ese diálogo ya que siempre hubo una barrera que impidió que el atacante pudiera ser convocado en su gestión. “Valoro de Carlos lo claro y contundente que es y hay veces que un entrenador dice aquí hay un resquicio por dónde entrar, convencer, incentivar y ahí es como si el arco tuviera un colectivo adelante. Yo entiendo que a la selección hay que venir. Por ejemplo, Romo lesionado en la última convocatoria me dijo ‘pero mire que yo quiero ir’, eso para mí es importantísimo”, añadió en entrevista con ESPN.

El Tata si tuvo un primer acercamiento con Vela, pero sólo fue ese y ninguno más. “El primer jugador que yo visité fue Carlos Vela y el segundo fue Giovanni dos Santos. Hablé con él (Vela), charlamos mucho de futbol de diferentes cuestiones, yo había estado con él en el partido que hacía la MLS, que en ese momento no era con la Liga MX y jugó contra la Juventus”, remató.