Redacción
Poza Rica
El veracruzano Rolando Hermida lanzó pelota de un hit en cinco entradas, más una hermética labor del bullpen, que fue respaldada por la ofensiva y El Águila-Bravos venció 7-1 a los Diablos-Guerreros en el estadio Heriberto Jara Corona en Poza Rica.
El Águila-Bravos inició la voz de ataque desde la primera entrada, con un out, José Camacho atizó doblete al derecho y mandó a la registradora a Diego Lizárraga y Carlos Arellano, después José Camacho salió a robar la tercera base y en error del tiro del pitcher Hernández, avanzó a la antesala y llegó hasta el plato, 0-3 la pizarra.
La novena jarocha leonesa aumentó la ventaja en el quinto capítulo, Carlos Arellano pegó limpio “tubey” al central y remolcó a Diego Lizárraga, siguió Jesús Pulido quien elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Carlos Arellano llegó barrido al plato, 0-5 la pizarra.
El Glorioso Bravo dañó otra vez al relevo escarlata-bélico en la séptima entrada, Jesús Pulido conectó doblete al izquierdo y mandó a tierra prometida a Abiel Amador y Carlos Arellano, 0-7 la pizarra.
El México-Oaxaca se sacudió la blanqueada en la baja del séptimo rollo, con casa llena, Pedro Castellano Jr. recibió pasaporte y “de caballito” Antonio Castañeda timbró la carrera para los visitantes.
El bullpen jarocho-leonés mantuvo a raya a la ofensiva escarlata bélica, quienes solo le pudieron conectar un hit al relevo rojiazul en la séptima entrada.