25 de Noviembre de 2024

Águila enrrachada

Redacción

Poza Rica

El veracruzano Rolando Hermida lanzó pelota de un hit en cinco entradas, más una hermética labor del bullpen, que fue respaldada por la ofensiva y El Águila-Bravos venció 7-1 a los Diablos-Guerreros en el estadio Heriberto Jara Corona en Poza Rica.

El Águila-Bravos inició la voz de ataque desde la primera entrada, con un out, José Camacho atizó doblete al derecho y mandó a la registradora a Diego Lizárraga y Carlos Arellano, después José Camacho salió a robar la tercera base y en error del tiro del pitcher Hernández, avanzó a la antesala y llegó hasta el plato, 0-3 la pizarra.

La novena jarocha leonesa aumentó la ventaja en el quinto capítulo, Carlos Arellano pegó limpio “tubey” al central y remolcó a Diego Lizárraga, siguió Jesús Pulido quien elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Carlos Arellano llegó barrido al plato, 0-5 la pizarra.

El Glorioso Bravo dañó otra vez al relevo escarlata-bélico en la séptima entrada, Jesús Pulido conectó doblete al izquierdo y mandó a tierra prometida a Abiel Amador y Carlos Arellano, 0-7 la pizarra.

El México-Oaxaca se sacudió la blanqueada en la baja del séptimo rollo, con casa llena, Pedro Castellano Jr. recibió pasaporte y “de caballito” Antonio Castañeda timbró la carrera para los visitantes.

El bullpen jarocho-leonés mantuvo a raya a la ofensiva escarlata bélica, quienes solo le pudieron conectar un hit al relevo rojiazul en la séptima entrada.