Agencias
Esto
La escuadra de los Astros de Houston causó la algarabía de miles de fanáticos con su desfile de campeón tras conquistar la Serie Mundial 2022, al imponerse cuatro partidos a dos frente a los Phillies de Philadelphia.
Miles de personas se dieron cita a las principales calles y avenidas del centro de Houston para ver de cerca a sus ídolos. Incluso algunos de ellos estuvieron con anticipación de cuatro horas para ocupar un lugar de primera fila en las vallas y apreciar el bus en el que desfiló el roster del mánager Dusty Baker.
Con un buen dispositivo de seguridad se llevó a cabo este andar de los actuales campeones de las Grandes Ligas. Niños y adultos pudieron celebrar y acercarse a los Astros, muchos de ellos no pudieron estar en algún partido de la postemporada y por fin lograron mirar a los triunfadores.
Para destacar el gran número de pequeñines que asistieron debido a que algunos centros escolares decidieron suspender actividades en la entidad por lo que los padres aprovecharon para asistir con todo y sus hijos. Un gran colorido se vivió. Algunos seguidores portaron la playera que acredita como actual campeón a los Astros, otros vistieron el jersey blanco o anaranjado con el nombre de sus beisbolistas preferidos.
El recorrido comenzó alrededor del mediodía en el Minute Maid Park. Toda la organización de los Astros, desde jugadores, cuerpo técnico, directivos, familiares y empleados subieron a diversos autobuses para ser parte de esta fiesta, en lo que fue el segundo gallardete conseguido por el equipo texano en apenas cinco años.
Jeremy Peña señaló que este recorrido es parte del agradecimiento para los aficionados que arroparon al equipo a lo largo de la temporada. “Espero ver a todos los fanáticos, estoy contento, agradecido, nos apoyaron el año entero y no seriamos nada sin ellos”.
Por su lado Framber Valdez presumió que “somos campeones para la vida entera, los Astros somos campeones por siempre, me siento orgulloso de mi trabajo y de lo de lo que hemos logrado. Volvimos a demostrar la calidad de beisbol que tenemos”.
En la celebración también estuvo presente el mexicano José Urquidy, quien, si bien no vio acción en la postemporada, es parte del plantel campeón. Cabe recordar que al finalizar el sexto juego ante Filis el pitcher tricolor subrayó: “Este trofeo es para todos nuestros fans, para la gente de Houston, para mi gente de México, en especial de Mazatlán, Sinaloa”.
Se unió a los festejos Jim McIngvale, un vendedor de muebles, quien ganó 75 millones de dólares al apostar 10 millones de que los Astros conquistaban el Clásico de Otoño. Se fundó en un gran saludo y abrazo con José Altuve. Sin duda un fanático con mucho dinero y muchísima fe en su escuadra.
Cada uno de los jugadores tuvo la oportunidad de alzar el gallardete en algún momento del trayecto para llevarse una gran ovación. Se escuchó en diversas ocasiones el grito de “We Go Houston” para provocar la excitación del presente. En contraparte el político Ted Cruz se quiso aprovechar del momento y en un auto del ejercito desfiló, aunque en su paso se llevó más abucheos que palmas.