Agencias
Esto
Los grupos de animación están en extinción, según la propia Liga MX. Los miembros de las llamadas barras han disminuido casi a la mitad. Antes del 6 de marzo de este año, cuando se suscitaron los hechos violentos en la Corregidora de Querétaro, se tenía registro de casi 28 mil, pero hoy en día sólo están aprobados un poco más de 15 mil.
Los resultados de la aplicación de la credencialización y la prohibición de su asistencia de visitante pasó de 96,810 en el primer torneo del 2022 a sólo 63,836, es decir una reducción del 34%. Mikel Arriola, como presidente del organismo, celebró este hecho.
“En materia de seguridad se reporta que en el ejercicio de credencialización ya se lleva un corte bastante interesante. A partir de los hechos de Querétaro se empezó con este proceso de credencialización, de 28 mil miembros, hoy estamos en 15,330. Se redujo la asistencia de estos grupos en 34% del torneo pasado al otro. Sólo el 1.2% de la afición mexicana forma parte de grupos cuando antes era más de la mitad”, dijo.
Fue este domingo cuando el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales dictaminó el proceso del Fan ID en México. A partir del Clausura 2023 será obligatorio para acceder a los distintos recintos de nuestro futbol, lo cual ayudará a reforzar la seguridad de todos los presentes.
“El INAI dictaminó el proceso de Fan ID. Lo comunicó el día de ayer, los detalles están en el propio boletín que emitió la autoridad federal. Es el resultado de diversos trabajos que se hicieron de manera conjunta. Afortunadamente entraremos en la etapa de implementación a partir de la siguiente temporada”, finalizó.