25 de Noviembre de 2024

La mala suerte del Tecatito Corona

Agencias

Esto

Un nuevo capítulo negro se adhiere a la carrera de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en torneos internacionales, pues ahora una lesión lo margina de la Copa del Mundo de Qatar, pero apenas hace cinco años un problema personal lo alejó de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Tecatito no logró recuperarse y por ende no reportará a la concentración del Tricolor que se encuentra en Girona para enfrentar a Irak en duelo de preparación rumbo al debut mundialista en tierras qataríes.

Martino, incluso, lo esperaba esta semana en España, pero era imposible, pues la baja se consumó.

Asimismo, el seleccionador fue esperanzador e iba aguantar hasta el 14 de noviembre, plazo en la quedará a conocer su listado final de la Copa del Mundo, pero la tardada evolución y la falta de claridad en el manejo de la lesión con el Sevilla complicaron el escenario.

Ahora Tecatito se perderá un nuevo torneo internacional, una flamante vitrina en donde buscaba consolidarse ante los ojos mundiales, pues si bien ha jugado para el Twente, Oporto y Sevilla, participar en una Copa del Mundo no tiene comparación.

No obstante, no es la primera vez que Corona no juega en un torneo internacional de gran importancia, pues en 2017 en la Copa Confederaciones de Rusia, llegó a un acuerdo con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio y Selecciones Nacionales para no ser convocado debido “razones personales”.

“Por decisión propia y razones personales, Jesús Manuel Corona declina ir a Copa Confederaciones”, dijo en su momento Juan Carlos Osorio, quien lo sustituyó con Jürgen Damm para el evento ruso, torneo previo a la Copa del Mundo de 2018.

Conforme pasó el tiempo en esos días, se supo que Corona no pudo acudir a Rusia 2017 debido a la pérdida de su bebé por parte de su esposa, por lo que era un mal momento para acudir al torneo. En dicho certamen México enfrentó a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda en la fase de grupos. México accedió a semifinales gracias a que empató con Portugal y derrotó a Nueva Zelanda y Rusia.

Ya en una de las antesalas perdió con Alemania y en el juego por el tercer lugar perdió contra Portugal. Así que la mala suerte acompaña a Tecatito Corona, quien esperaba un milagro para la Copa del Mundo de Qatar 2022.