Agencias
Esto
Son un total de 130 encuentros lo que Guillermo Ochoa ha defendido la playera de México. Con ánimo de reconocer una de las trayectorias más importantes en la portería Azteca, la Selección Mexicana decidió reconocer al portero del América con una pelota muy al estilo del arte huichol.
Emocionado, Memo salió de la banca luego de que Gerardo Martino decidiera alinear de titular a Alfredo Talavera. “Muchas gracias”, le dijo a Jaime Ordiales, quien fue el encargado de entregarle el reconocimiento y posar para algunas fotos con el portero que vivirá su quinta Copa del Mundo.
Fue un 14 de diciembre pero del 2005, que Ochoa disputó su primer encuentro con los Tricolores.
Desde ese momento se convirtió en una opción viable como suplente de Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez. Poco a poco se hizo de un sitio, pero fue hasta que emigró del América rumbo al Ajaccio de Francia que se pudo quedar con la titularidad en el Tricolor.
Memo, desde ese momento, tuvo momentos sublimes como seleccionado nacional. Desde aquella tarde ante Brasil en la Copa del Mundo, hasta ser aquel que recibió los siete goles de Chile en la Copa América Centenario.
Ochoa será el titular ante Suecia y seguramente en todo el Mundial con el Tricolor. Solamente el futuro decidirá hasta qué momento Paco Memo se retirará de la representación nacional.