- Napoli lleva una ventaja de 8 puntos sobre el segundo lugar antes de que comience el Mundial de Qatar 2022
AGENCIAS
EXCELSIOR
El Milan recuperó la segunda plaza de la Serie A el vencer 2-1 a la Fiorentina, mientras que el Inter se llevó los tres puntos ante el Atalanta (3-2) y la Juventus se impuso por 3-0 a la Lazio, en una 15ª jornada en la que volvió con una buena actuación Paulo Dybala.
Con el Nápoles como intocable líder antes del parón por el Mundial, las cosas se aprietan a continuación: el Milan es segundo a 8 puntos, la Juventus tercera a 10 y la Lazio y el Inter están a 11.
Mucho sufrió el Milan para doblegar en San Siro a la Fiorentina (10º) y tuvo que esperar al descuento del partido para sellar la victoria, gracias a un gol en contra del serbio de la 'Fiore' Nikola Milenkovic (90+2).
El equipo 'rossonero' se había adelantado en el marcador nada más comenzar, con un gol del portugués Rafael Leao (2), pero el internacional checo Antonin Barak empató para los 'Viola' (28).
Antes, un irregular Inter derrotó al Atalanta. Edin Dzeko, con dos goles desde el área pequeña (36, 56), puso las bases de la victoria interista.
Los locales se habían adelantado en el minuto 24 con un gol de penal de Ademola Lookman (25). El delantero nigeriano ya suma siete goles en su primera temporada en Italia.
El defensor argentino de la 'Dea' José Luis Palomino, de regreso a los terrenos de juego luego de haber sido absuelto a comienzos de noviembre de acusaciones de dopaje, se erigió en protagonista en todos los sentidos: marcó en propia puerta en un córner del Inter, al desviar un remate de su compatriota Lautaro Martínez (61), antes de hacer renacer las esperanzas de los tifosi de Bérgamo marcando el 3-2, de nuevo de cabeza (77).
El Atalanta, por su parte, concedió su cuarta derrota en cinco partidos, y se queda sexto luego de haber sido el único durante varias fechas en aguantar el ritmo del Nápoles.