Agencias
Esto
El agradecimiento a la profesionalidad de los jugadores que quedaron fuera de la lista de 26 convocados continúa en la mente de Gerardo Martino.
El entrenador de México no quiso hablar de Jesús Angulo, Érick Sánchez, Santiago Giménez ni Diego Lainez, solamente mostró su gratitud por la forma en la que encararon su salida y la responsabilidad que tuvieron al arribar, como en el caso del Bebote y el también conocido como Factor, a la concentración a sabiendas que sus posibilidades de llegar a Qatar eran nulas.
“Solo de los 26 que hablamos, de los cuatro solamente el profundo agradecimiento, la predisposición de Jesús de Érick, estando acá sabiendo sus pocas posibilidades, Santi y Diego sabían, pero vinieron hasta acá, solamente agradecimiento, desde ahí hablamos de la lista final y nada más”.
Martino se mostró tranquilo cuando el tema Raúl Jiménez salió a la conversación. El Tata sabe que el delantero del Wolverhampton está para tener minutos, pues, si bien no ha tenido acción de partido en más de dos meses, en los entrenamientos se ve completamente adaptado y recuperado. “La resolución la tomamos con la evolución que tuvo, a lo que hablamos con él, con el cuerpo médico, era solamente esperar su respuesta, si bien todavía no hizo futbol contra un rival como sucederá mañana, las respuestas en el entrenamiento fueron buenas, mañana seguramente tendrá minutos”, aclaró.
El rival inmediato, Suecia, tiene sus propios rasgos, por eso no espera que sea una prueba parecida a la que significará Polonia en el debut mundialista de la próxima semana. “Puede tener un rasgo parecido en cuanto a la espera, la salida rápida, si bien Polonia utiliza menos dos centros delanteros, Suecia los utiliza, podría haber un rasgo parecido, de todas maneras no será exactamente igual, seguimos dándole importancia la puesta apunto de nuestros jugadores”.
La idea es clara, dominar el juego en Montilivi y ver la evolución de sus jugadores es lo que más le importa a Martino. “Trataremos de no dar tanta información respecto a lo que pondremos contra Polonia, probablemente haya algo en un momento del partido en el que vayamos viendo, veremos después de cuanto tiempo, nada, la propuesta nuestra es la de siempre, tratar de tener el control del partido, de poder jugar como queremos jugar, de pasar más tiempo con una propuesta propia que con la de Suecia, como dije antes, ir viendo y poner a los futbolistas de la mejor forma posible sobre todo a nivel individual para tomar las decisiones que tengan que ver con lo objetivos que vengan en la Copa del Mundo”, sentenció.