24 de Noviembre de 2024

El Tata no termina de convencer

  • Pese a sus buenos números

Agencias

Esto

Tres derrotas en los últimos cinco partidos previo al Mundial de Qatar 2022. Únicamente 11 partidos perdidos durante una gestión de cuatro años, pero cuatro de ellas en los últimos diez juegos disputados.

De esa forma tan cuestionada, con más dudas que certezas y con nula ilusión de la afición mexicana llegará el Tricolor del Tata Martino a Medio Oriente para tratar de trascender en la máxima competición de futbol a nivel mundial.

El seleccionador argentino tuvo un inicio brillante con 11 victorias consecutivas y hasta un trofeo de la Copa Oro 2019. En sus primeros dos años de gestión sólo perdió una vez en 22 encuentros, además de 20 victorias y la mencionada derrota 4-0 ante la Albiceleste en un partido amistoso.

Todo era positivo, los números avalaban su gestión, pero a partir del 2021 llegó el declive. En el primer partido de ese año sucumbió por la mínima diferencia ante Gales. Mientras que en la Concacaf Nations League sufrió una de las más dolorosas en la final ante Estados Unidos y otra más ante el mismo rival norteamericano en la Copa Oro 2021.

Aunque el balance aún era algo positivo, con sólo un par de derrotas en 20 encuentros. Es decir, en 42 partidos, sólo se habían sufrido cuatro decepciones. A finales del año pasado, los pupilos de Martino perdieron un amistoso ante Ecuador y dos más en el Octagonal de Concacaf ante Estados Unidos y Canadá. Tres derrotas consecutivas para cerrar dos semestres para el olvido.

En este 2022, México ha disputado 22 partidos exactamente. La eliminatoria mundialista se llevó con aparente tranquilidad, se clasificó a Qatar en segundo lugar de grupo y todo parecía en orden.

Aunque en los últimos diez partidos se han registrado cuatro derrotas, todas en amistosos, ante Uruguay, Paraguay, Colombia y la última ante Suecia.

México llegará a Qatar con las alarmas encendidas, un futbol que no ilusiona y entre un mar de dudas respecto a lo que podrá lograr en tierras mundialistas.