Agencias
Esto
El Puerto de Katara fue tomado por miles de mexicanos que con el repertorio de canciones de Juan Gabriel, Vicente Fernández, los Tucanes de Tijuana, Molotov y de Caballo Dorado finalmente hicieron su presentación en masa ante Qatar y de paso advirtieron al resto de las aficiones del Mundial: Ser la mejor del mundo.
Cerca de tres mil mexicanos tomaron el puerto de Katara para bailar, gritar, apoyar y hacer de todo en la primera fiesta oficial por estas tierras mundialistas. Sin gota de alcohol que los desinhibiera en acciones violentas o de broma, los mexicanos pasaron un gran momento de felicidad, camaradería, risas y sorpresas en un Puerto increíble que regala grandes postales debido a la variedad de barcos, negocios de comida, el mar, la arena y al fondo los grandes rascacielos de la ciudad.
Los mexicanos pusieron a bailar al Puerto de Katara, los pasos del Payaso de Rodeo de Caballo Dorado volvieron a verse y sonar como hace cuatro ocurrió en Moscú, Novgorod, Ekaterimburgo y Samara, por lo que todo fue una fiesta en donde todos quisieron participar, incluso los qataríes, quienes con turbantes y trajes tradicionales seguían y coreaban: “No rompas más mi pobre corazón…” al tiempo de disfrutar y seguir con el ritmo.
Los qataríes no improvisaron, le entraron al ritmo, a las risas y vivieron el momento como único ante la carcajada y el apoyo del resto de árabes que los cobijó con el aplauso. La Chona de los Tucanes de Tijuana y Put… de Molotov fueron otras de las canciones más cantadas y disfrutadas por los miles de paisanos que llegaron a Qatar desde la República Mexicana y varias ciudades de los Estados Unidos.
Familias enteras, parejas y hasta aquel que llegó de ‘mochilazo’ entraron a la inercia de ser ‘solamente uno’ en el apoyo de México hacia cada uno de los juegos del Mundial.
La experiencia fue única e irrepetible para los aficionados que por primera vez vivieron el verdadero color en Qatar y sin gota de alcohol. Miles de estos mexicanos disfrutan de su primera Copa del Mundo, pero también hay varios que suman otros Mundiales a sus espaldas. México promete y en apoyo ya va goleando.