Agencias
Esto
La juventud de España no será un pretexto para no luchar por la Copa del Mundo. La Furia Roja dio un golpe en la mesa y dejó claro que serán candidatos tras golear por marcador 7-0 a Costa Rica.
La roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).
España encabeza el grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo.
Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.
Con este marcador, Luis Enrique y su España superaron el 6-1 que le habían propinado a Bulgaria en Francia 1998, cuando el seleccionador formaba parte de la plantilla de la Furia Roja, mientras para los Ticos, esta representó la peor derrota que han sufrido en una Copa del Mundo.
El próximo rival será Alemania, a quienes se enfrentarán el próximo domingo a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y donde podrían dar un golpe fuerte ante los Teutones, quienes podrían volver a quedarse fuera del torneo desde ya.