- Alves es el brasileño de mayor edad en un Mundial, justa en la que participa por tercera vez y es quien ostenta más títulos en el orbe
Agencia
Esto
Los jugadores de Brasil cerraron filas en torno a Dani Alves, cuestionado por la inactividad deportiva con la que llegó al Mundial de Qatar y quien será el capitán de la Seleção en el duelo de mañana contra Camerún.
“Me molesta mucho lo que dicen de él, de su momento. A diario vemos que está totalmente enfocado y concentrado.
Es el tipo con más títulos en el mundo (48), no hace falta comentar nada.
Tiene una mentalidad muy fuerte, no es de extrañar que esté en un nuevo Mundial. Su calidad habla por sí sola”, declaró el lateral izquierdo Alex Telles en rueda de prensa en la capital catarí.
La convocatoria del ex jugador del Barcelona fue muy criticada por sectores de la prensa y la torcida en Brasil, que consideran negativa su falta de ritmo en la búsqueda para ganar el sexto título mundial.
El laureado jugador de los Pumas de la UNAM no disputa un partido oficial desde septiembre.
Tras un malentendido con el cuadro mexicano, el marcador de punta derecho se entrenó con el segundo equipo del Barcelona desde octubre para estar a punto para un eventual llamado de Tite.
“Nosotros vemos en el día a día todo lo que trabaja, lo serio que es y cuánto ayuda con sus palabras. Dani está preparadísimo”, afirmó Telles, del Sevilla español.
Alves, de 39 años, será el capitán de los pentacampeones en el duelo ante los Leones indomables el viernes en el estadio de Lusail, que cerrará el Grupo G, confirmó la selección brasileña. Una vez pise el campo, se convertirá en el hombre más viejo en jugar un Mundial con la verdeamarela, por encima del central Thiago Silva, quien tiene 38.
“Si está en una Copa del Mundo es porque tiene condiciones de entrar”, aseguró por su parte el mediocampista Fabinho.
Tite prevé preservar a sus estrellas para darles descanso y protegerlas de una eventual lesión, como las que tienen entre algodones al astro Neymar, Danilo y Alex Sandro.
Alves no jugó en los dos juegos previos (victorias 2-0 ante Serbia y 1-0 contra Suiza), pero ocupó la banda derecha en el once que entrenó el miércoles en el estadio Grand Hamad, el campamento del scratch en Doha, según una alineación divulgada a periodistas por la Confederación Brasileña de Futbol.
La Canarinha precisa de un empate para asegurar la punta del Grupo G y garantizar, al menos en el papel, un rival de menor peso en la siguiente fase.