24 de Noviembre de 2024

Marruecos y Croacia, a octavos y Bélgica, eliminada

  • Marruecos y Croacia clasificaron a octavos de final de Qatar-2022, mientras que Bélgica, tercera hace cuatro años en Rusia, quedó fuera del Mundial

Agencia

Esto

Marruecos y Croacia se clasificaron para los octavos de final de Qatar-2022, mientras que Bélgica, tercera hace cuatro años en Rusia, quedó fuera de un torneo en el que este jueves la francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de Mundial masculino.

Un día después de la clasificación de la Argentina de Leo Messi, de la sorprendente Australia y de la Polonia de Robert Lewandowski, se conocieron otros dos octavofinalistas: Marruecos cumplió al ganar por 2-1 a Canadá y acabó primera del grupo F, en el que Croacia selló el otro boleto tras acabar su partido frente a Bélgica en un inamovible 0-0.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, ante 44 mil testigos, el declive de la gran generación belga quedó resumido en que su bandera Eden Hazard siguió la eliminación desde el banquillo, entrando únicamente en el minuto 87.

Tras perder el domingo ante Marruecos, a Bélgica sólo le servía la victoria. Romelu Lukaku, que salió tras el descanso, tuvo cuatro claras ocasiones para dar la clasificación a los belgas, quienes no obstante volvieron a ofrecer una imagen muy alejada de aquel equipo que había maravillado en Rusia.

Marruecos, por su parte, dependía de sí mismo para igualar la mejor clasificación de su historia (en México-1986) y no falló.

Hakim Ziyech (minuto 4) y Youssef En-Nesyri (23) adelantaron a los marroquíes y en el 40 un tanto en contra de Nayed Aguerd acortó para los canadienses. En la segunda mitad el marcador ya no se movió.

Con 7 puntos, Marruecos finaliza sorprendentemente en la punta del grupo F, por delante de Croacia (5 puntos), que eliminó a Bélgica (3ª, 4 puntos) con el empate a cero entre ambas. Canadá cerró la clasificación, sin puntuar.

En el turno nocturno (19:00 GMT) las que se jugarán el pase son dos de las candidatas al título: Alemania y España.

Después de la derrota inaugural ante Japón (2-1), el empate, con sabor a victoria, logrado contra España (1-1), ha dado impulso a una Mannschaft que encara con optimismo su choque ante Costa Rica, toda vez que recupera la mejor versión del delantero del Bayern de Múnich Leroy Sané.